Retiran a médicos pasantes de zonas inseguras tras asesinato de un alumno de la Universidad de Durango

La Universidad de Durango informó que retirará de inmediato de todos los médicos pasantes de servicio social de la Escuela de Medicina.
Retiran a médicos pasantes de zonas inseguras tras asesinato de un alumno de la Universidad de Durango Retiran a médicos pasantes de zonas inseguras tras asesinato de un alumno de la Universidad de Durango Retiran a médicos pasantes de zonas inseguras tras asesinato de un alumno de la Universidad de Durango

La Universidad Autónoma de Durango informó que retirará de inmediato de todos los médicos pasantes de servicio social de la Escuela de Medicina de la UAD Campus Durango y UAD Campus Laguna, de aquellas unidades que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad.

En un comunicado, la institución señaló que también retirará a los médicos pasantes de las unidades en donde no haya elementos e insumos para el ejercicio de la profesión médica.

Lee también: IMSS anuncia convocatoria para contratar a 13 mil 765 médicos especialistas

Explicó que la medida se da luego de una reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Salud del estado, Sergio Gonzalez Romero, y el fiscal General de Durango, Daniel Rocha Romo.

La Universidad Autónoma de Durango agradece a la sociedad en general el apoyo brindado en el momento más doloroso en los 30 años de historia, ya que uno de los miembros de nuestra comunidad fue terriblemente asesinado”, indicó.

El sábado, el gobernador Aispuro Torres informó que una persona fue detenida por el probable asesinato del médico Eric David Andrade Ramírez, ocurrido el viernes en la tarde en el poblado de El Salto, Pueblo Nuevo.

Te recomendamos: Comando armado incendian vehículos tras realizar balacera en Toluca

Universidad toma medidas por la seguridad de sus médicos pasantes

La Universidad también llevará a cabo el retiro inmediato de los médicos pasantes de todas aquellas sedes en donde los estudiantes hayan sufrido alguna situación que vulnere o amenace su seguridad o ejercicio libre de sus funciones.

Lo anterior con el propósito de garantizar la seguridad de todos y cada uno de nuestros alumnos”, aseveró.

Otra de las medidas que anunciaron es verificar que el curso de las investigaciones desarrolladas ante el asesinato del médico sea el correcto y lleve ante la justicia a los responsables del crimen.

Agradecemos a la sociedad en general, en estos dolorosos momentos, de igual forma como Universidad condenamos todo acto de violencia”, recalcó.

Finalmente, reiteró su postura en defensa de la integridad de los estudiantes de la Universidad y el apoyo hacia ellos.

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C (AMMEF A.C.) y organizaciones condenaron el fallecimiento del Erick David Andrade Ramírez de 20 años, quien fue asesinado el pasado 15 de julio en un hospital en El Salto, Durango, en donde realizada su servicio social.

En un comunicado expresaron que la seguridad para las prácticas médicas “ha medido y carece de un plan para evitar los desafortunados hechos como los sucedidos con el Dr. Erick”.