Caen más de 150 árboles en Seminario Diocesano por tromba en Toluca

Una tromba derribó más de 150 árboles en el Seminario Diocesano del municipio de Toluca, hay múltiples daños materiales.
Caen más de 150 árboles en Seminario Diocesano por tromba en Toluca Caen más de 150 árboles en Seminario Diocesano por tromba en Toluca Caen más de 150 árboles en Seminario Diocesano por tromba en Toluca

Los árboles cayeron sobre bardas perimetrales del Seminario Diocesano de Toluca.

Alrededor de dos horas duró la tromba y los árboles dejaron estragos. En total, la lluvia, el granizo y las ráfagas de viento derribaron 156, estos cayeron en especial sobre la barda perimetral del Seminario Diocesano de Toluca.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, pues los seminaristas están de vacaciones, la tragedia se palpa en la estructura donde los sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca.

Las raíces levantadas, las bardas colapsadas, la crisis nerviosa y la falta de recursos son los estragos en general.

“Hacia las 5:15 de la tarde la tromba ingresó por el lado norte del Seminario afectando los espacios. Éste es un lugar que es un pequeño pulmón de Toluca, tenemos un lugar con muchos árboles y la mayoría fueron tirados por la tromba”, señaló el padre Fabián García Becerril, diácono del Seminario.

Caen más de 150 árboles en Seminario Diocesano por tromba en Toluca
Caen más de 150 árboles en Seminario Diocesano por tromba en Toluca

Hay afectaciones por la caída de árboles en el seminario Toluca

Durante un recorrido por la zona, se pueden visibilizar los daños en el inmueble, en sus bardas perimetrales e internas.

“Han manifestado, gracias a Dios, sobre todo la comunidad de fieles, amigos del Seminario, el deseo de ayudarnos. El ayuntamiento de Toluca y parte de Protección Civil del estado están coordinando los trabajos pues el daño que se percibe adentro es el mayor, sobre todo por los árboles. Se requiere de maquinaria pesada, de motosierras, ese tipo de materiales para poder limpiar, no es sólo levantar escombros sino levantar los árboles que tienen ya 70 años de edad que es lo que tiene el Seminario de haber sido fundado”.

Además, la cúpula de vidrio y el tragaluz central de la estructural, así como el área de paneles solares resultaron dañados.

Piden apoyo para la reconstrucción

Al momento se han dispuesto las cuentas 65500958537 de Santander y 013180456628 de Citibanamex a nombre de Arquidiócesis de Toluca AR para que, quienes estén interesados, se done dinero para la reparación del recinto.

Jesús Pérez/SéUnoNoticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:05 pm