Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder de Tlalnepantla

Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder de Tlalnepantla Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder de Tlalnepantla Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder de Tlalnepantla

Padres de familia del Colegio Eureka A.C., ubicado en el municipio de Tlalnepantla, mantienen un bloqueo para denunciar casos de abuso sexual en contra de menores dentro del plantel.

La manifestación se lleva a cabo desde las ocho de la mañana de este viernes al exterior del colegio localizado en la avenida Valle Dorado, en la colonia Las Arboledas, de esa localidad.

Los padres de familia exigen la sentencia del docente responsable, identificado como Armando “N”, jiñe ya fue fue vinculado a proceso actualmente detenido en el penal de Barrientos.

Los tutores también exigen la captura de la directora por su supuesta complicidad en los casos de violación y que no ha podido ser vinculada en el caso de abuso sexual.

“Desconocemos cuando se inicio con los abusos, lo que sabemos es que en el mes de mayo 2022 se descubrió el primer caso, donde el profesor de computación Armando “N” abusó sexualmente de niños de esta institución dentro de las instalaciones del colegio”, señalaron.

Fue a través de una denuncia realizada por los padres de familia de uno de los afectados que autoridades lograron su captura, sin embargo, a lo largo del proceso se han sumado denuncias por otros casos de violación.

“La dueña y responsable es Judith N, quien hasta el momento niega estar enterada de la situación y ha decidido silenciar a los padres de familia e incluso amenazarlos acusándolos de difamación a través de sus abogados aun cuando el acusado ya confeso su delito”.

“El día de hoy alzamos la voz para exigir justicia para nuestros niños, que se siga el protocolo establecido por la SEP y que se responsabilice y acate a las consecuencias del delito cometido dentro de esta institución”, agregaron.

Finalmente hicieron un llamado a los padres de familia de instituciones básicas de educación a estar pendientes de sus hijos para descartar posibles casos de violencia ante el incremento de hechos de violacion en colegios.

Antonio Daniel