Cabildo de Ecatepec autoriza licencia a Fernando Vilchis y designa a primer regidor como alcalde por ministerio de ley

Primer regidor con licencia, fue nombrado como presidente municipal de Ecatepec, mientras termina permiso de Fernando Vilchis.
Cabildo de Ecatepec autoriza licencia a Fernando Vilchis y designa a primer regidor como alcalde por ministerio de ley Cabildo de Ecatepec autoriza licencia a Fernando Vilchis y designa a primer regidor como alcalde por ministerio de ley Cabildo de Ecatepec autoriza licencia a Fernando Vilchis y designa a primer regidor como alcalde por ministerio de ley

Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor con licencia, fue nombrado por el cabildo de Ecatepec como presidente municipal por ministerio de ley luego de que el alcalde Fernando Vilchis Contreras solicitó ausentarse del cargo por un lapso de 30 días.

Previamente, Vilchis Contreras anunció que solicitaría licencia para contender por la dirigencia de los comités para la defensa de la cuarta transformación de su partido, previo a las elecciones por la gubernatura del Estado de México del año 2023.

Leer además: Fernando Vilchis solicita licencia como alcalde de Ecatepec para contender en proceso interno de Morena

El cuerpo edilicio aprobó la solicitud realizada por el ejecutivo local para ausentarse de sus funciones por un periodo de 30 días de del 8 de julio al 7 de agosto del 2022.

En la misma sesión de cabildo, el primer regidor en funciones, Ernesto Santillán Ramírez, fue designado como presidente municipal por ministerio de ley, mientras que Gilberto López Martínez ocupará el cargo de primer regidor.

Unas horas antes, el ahora alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras, informó que se registrará este fin de semana para participar en el proceso interno de Morena para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y durante los 30 días de su licencia recorrerá los 125 municipios de la entidad para dialogar con los mexiquenses.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, solicitó licencia temporal al cargo, con el objetivo de contender en el proceso interno de Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.