Wilfrido Pérez no asumirá Presidencia municipal de Ocuilan

TEPJF definió que Wilfrido Pérez solo podrá asumir la presidencia municipal de Ocuilan cuando el propietario solicite una licencia definitiva.
Wilfrido Pérez no asumirá Presidencia municipal de Ocuilan Wilfrido Pérez no asumirá Presidencia municipal de Ocuilan Wilfrido Pérez no asumirá Presidencia municipal de Ocuilan

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó improcedente la impugnación del alcalde suplente de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura, por lo que no podrá asumir la Presidencia municipal de esta demarcación.

En sesión de esta Sala Superior TEPJF ni siquiera alguno de los magistrados y magistradas hizo un comentario al respecto y en el dictamen solo se explicó que el recurso de reconsideración de Wilfrido Pérez Segura no se actualiza el requisito de especial de procedencia o algún criterio jurisprudencial.

Wilfrido Pérez no asumirá Presidencia municipal de Ocuilan

El pasado 17 de junio en la Sala Toluca del TEPJF se definió que Wilfrido Pérez solo podrá asumir la presidencia municipal de Ocuilan cuando el propietario Emilio N solicite y le apruebe el cabildo de este Ayuntamiento, una licencia definitiva para separarse del cargo, por lo que se esta decisión la mantuvo la Sala Superior del TEPJF.

Recordar que Emilio N continúa en prisión, dado a que desde el año pasado enfrenta un proceso judicial en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad; por lo que desde que inicio el actual Ayuntamiento de Ocuilan, en enero del 2022, se le ha aprobado 3 licencias temporales para que pueda solucionar su situación jurídica.

Desde el pasado miércoles 29 de junio un grupo de personas mantiene tomado el palacio del Ayuntamiento de Ocuilan porque exigen que Wilfrido Pérez tome posesión de esta presidencia municipal, pero actualmente el primer regidor Roberto Valle es el que está al frente de la administración pública, esto por aprobación del cabildo.

¿Cuál es la función del Tribunal Electoral?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral, proteger los derechos político-electorales de las y los ciudadanos e impartir justicia en el ámbito electoral.