PRD mete presión a PRI y Morena, se resisten a gobiernos de coalición

PRD mete presión a PRI y Morena, se resisten a gobiernos de coalición PRD mete presión a PRI y Morena, se resisten a gobiernos de coalición PRD mete presión a PRI y Morena, se resisten a gobiernos de coalición

Las fracciones parlamentarias del PRI y Morena en el congreso del Estado de México se han resistido a trabajar en la discusión de la Ley de Gobiernos de Coalición, indicó el coordinador de los diputados del PRD, Omar Ortega Álvarez.

En conferencia de presa, indicó que otras bancadas están dispuestas a dialogar sobre el hecho, pero que estas dos fracciones no. La reglamentación o la ley completa es fundamental para que el PRD pueda participar con la integración de la alianza PAN y PRI para la elección de 2023 por la gubernatura.

PRD mete presión a PRI y Morena, se resisten a gobiernos de coalición
PRD mete presión a PRI y Morena, se resisten a gobiernos de coalición

Asimismo, indicó que la dirigencia estatal del PRI ve con buenos ojos la propuesta y sus diputados la abordarán.

“Hay declaraciones el día de hoy del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla y dice con toda precisión que será el congreso local quién da las instrucciones ya empieza a trabajar sobre sobre gobiernos de coalición”.

El impulso de esta ley es necesario para que los partidos que participen juntos en una elección uy ganen, tengan participación en las decisiones de gobierno y no sean utilizados únicamente para la competencia.

El dirigente del PRD mexiquense, Agustín Barrera, subrayó la obligatoriedad de esta ley, que garantizará que los partidos tengan participación en los gobiernos.

PRI y Morena se resisten a gobiernos de coalición: Omar Ortega, PRD

“Hoy por hoy el tema de las coaliciones electorales está agotado, no basta una coalición electoral para establecer o para vincular a un gobierno con las causas que cada uno de los partidos enarbola, es por eso que nosotros reitero hemos de manera muy puntual señalado que a partir de hoy en adelante, para el PRD es fundamental que no se trate solamente de una coalición, estamos planteando una de gobierno”.

El senador Miguel Ángel Mancera, agregó que están a favor de este instrumento en el Estado de México y que confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:46 pm