Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, muere este sábado 2 de junio en Miami Florida a los 74 años de edad
Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio


Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, muere este sábado 2 de junio en Miami Florida a los 74 años de edad.

De momento, se desconoce con exactitud cuáles fueron las causas de su deceso, sin embargo, se cree que pudo haberse tratado de consecuencias del cáncer de páncreas que padecía desde hace algunos meses.

Susana Dosamantes muere éste sábado, se desconocen las causas

La noticia de la muerte de la reconocida actriz de teatro, cine y televisión fue confirmada a través de redes sociales por diferentes periodistas y medios de espectáculos donde se informó que la madre de “La Chica Dorada” perdió la vida en Miami, Florida alrededor de las 11:00 horas de este sábado.

Leer más: Muere Fernando del Solar, a los 49 años ex conductor de TV Azteca

Hasta el momento, ninguno de sus dos hijos, Paulina y Enrique, han emitido alguna declaración al respecto, sin embargo, se espera que sea en las próximas horas cuando salgan a dar detalles sobre el desafortunado fallecimiento de su madre;quien el pasado mes de abril fue diagnosticada con cáncer de páncreas.

¿Quién era Susana Dosamantes?

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra era el nombre completo de la actriz nacida en Guadalajara, Jalisco el 9 de enero de 1948.

Hasta donde se sabe desde muy pequeña mostró tener dotes artísticos y fue cuando tenía apenas 20 años cuando debutó como actriz en la película llamada “Remolino de pasiones”, la cual, le abrió las puertas del éxito de par en par ya que desde entonces no dejó de trabajar participando en producciones de cine, teatro y televisión.

Algunos de sus trabajos más recordados son “Muchacha italiana viene a casarse” (1971), “La hiena” (1973), “Corazón Salvaje” (1973), “Tres veces Ana” (2016) y “Si nos dejan” (2021), siendo esta la última telenovela en la que apareció.

En cuanto a su vida personal, Susana Dosamantes estuvo casada en tres ocasiones, la primera de ellas con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó a sus hijos, Paulina y Enrique, posteriormente se unió en matrimonio con el empresario español Carlos Vasallo Tomé de quien se divorció en 1988 y su última pareja fue Luis Rivas.

Fue el pasado mes de abril cuando la familia Rubio Dosamantes confirmó que la actriz padecía cáncer de páncreas y también se había detallado que ya estaba bajo tratamiento médico para tratar de erradicar la agresiva enfermedad.