Muere Fernando del Solar, a los 49 años ex conductor de TV Azteca

Muere Fernando del Solar, conductor por años en Venga la Alergía y ex esposo de Ingrid Coronado, a los 49 años de edad
Muere Fernando del Solar, a los 49 años ex conductor de TV Azteca Muere Fernando del Solar, a los 49 años ex conductor de TV Azteca Muere Fernando del Solar, a los 49 años ex conductor de TV Azteca

Fernando del Solar, conductor por años en Venga la Alergía y ex esposo de Ingrid Coronado, murió a los 49 años de edad, así lo dio a conocer la emisión matutina de TV Azteca.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar!”, anunció el programa Venga la Alegría.

La emisión de Azteca lamentó la noticia y envió condolencias a su familia, sin dar más información.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, escribió la emisión de Venga la Alegía.

Fernando del Solar pospuso hoy una conferencia

Fernando del Solar tenía planeado asistir a una conferencia en Mérida el día de hoy. Sin embargo, en redes sociales el día de hoy se había reprogramado para el próximo 28 de julio.

Hace apenas unas hora, cuando desde la página de Fernando del Solar se dio el aviso de que por causas de fuerza mayor la conferencia se reprogramaba:

“#Merida Por causas de fuerza mayor, la conferencia programada para hoy 30 de junio en la ciudad de Mérida, se pospone para el día 28 de julio. Gracias a cada una de las personas que se unen a esta gran causa que es ayudar al albergue hogar de ángeles y gracias por su comprensión. ¡Arriba los corazones!”, escribió en su página.

¿Quién fue Fernando del Solar?

Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973. Fue hijo de Norberto Cacciamani, comerciante y de Rosa Lina Servidio, ama de casa. Desde temprana edad emigró de su país a México, en donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas en el mundo del espectáculo.

Participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012-.

Fernando del Solar y su trayectoria

Participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012-.

​Fue conductor de los programas Insomnia, Sexos en guerra, Venga la alegría y Gánale al chef. En marzo de 2018, se integra al programa Hoy de Televisa, durante 3 meses, bajo la producción de Magda Rodríguez que venía de TV Azteca.

Participó en las siguientes telenovelas:

  • 1998: telenovela ‘Perla’ con el papel deDaniel Altamirano.
  • 1999: telenovela ‘Háblame de amor’ con el personaje de Arnoldo-El Suavecito;
  • 2003: telenovela ‘Un nuevo amor’;
  • 2005: telenovela ‘Top Models’.


En el cine participó en:

  • 2005:estuvo en ‘Don de Dios’;
  • 2017: partició en ‘La familia de mi ex’.
  • Fernando del Solar y sus relaciones amorosas

El famoso sostuvo un noviazgo con la conductora de televisión Ivette Hernández y con la actriz Alejandra Prado.

Sin embargo, la más duradera fue la que sostuvo con la conductora de TV Azteca Ingrid Coronado. En 2008 iniciaron un noviazgo y en 2012 se casaron. Tuvieron dos hijos: Luciano y Pablo. Fue hasta 2015 cuando dieron por terminado su matrimonio.

Fernando del Solar y su lucha contra el cáncer

Fernando del Solar pasó por años complicados debido a su estado de salud. En el 2012 le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. El conductor se sometió a un tratamiento para erradicar el cáncer.

Durante todos estos años el famoso preocupó al medio del espectáculo, así como a sus seguidores debido a que su estado físico se deterioró y perdió peso rápidamente.

En el 2019 y hasta su muerte, Fernando del Solar tuvo que ser sometido a algunos tratamientos, uno de ellos para desintoxicar su hígado y también se informó que por problemas con sus pulmones tuvo que estar hospitalizado por más de un mes.