Inaugura Fernando Flores la Macroferia de Empleo Metepec 2022

Más de 180 empresas del Estado de México ofertarán en dos días 2 mil empleos durante la Macroferia de Empleo Metepec 2022.
Inaugura Fernando Flores la Macroferia de Empleo Metepec 2022 Inaugura Fernando Flores la Macroferia de Empleo Metepec 2022 Inaugura Fernando Flores la Macroferia de Empleo Metepec 2022

Este fin de semana el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández inauguró la “1ra Macro Jornada del Empleo 2022”, evento que busca reducir la taza de desempleo en el también conocido “Pueblo Mágico”, ante la falta de vacantes en el gobierno municipal.

Durante este primer día de actividades se dieron cita un total de 180 empresas que ofertarán este viernes 1 y sábado 2 de julio más de 2 mil empleos directos de 10:00 a 15:00 horas en la explanada de la Plaza Juárez de Metepec.

Empresas como Alpura, Garis, Little Caesars, Total Play, IUEM, La Trompería, Caminante, Proambi, Norte Sur, Walmart y muchas más realizaran contrataciones y entrevistas de trabajo para cada uno de sus departamentos.

Inaugura Fernando Flores la Macroferia de Empleo Metepec 2022

Por su parte el presidente municipal, agradeció la buena respuesta de las empresas que se sumaron rápidamente a esta iniciativa que pretende concretar cientos de empleos con sueldos dignos y prestaciones de ley.

“Hoy convertimos la Plaza Juárez en la Plaza del empleo en Metepec, en donde buscaremos generar más de 2 mil empleos”, señaló Fernando Flores Fernández.

FOROS DE CAPACITACIÓN

Además de ofertar cientos de vacantes durante este espacio se impartirán pequeños talleres para la elaboración correcta de currículum, así como asesoramiento de imagen para presentarse y desenvolverse con éxito durante una entrevista de trabajo.

La primera ponencia a cargo de Lourdes Adriana Martínez, titulada “CV y Entrevistas”, abordó la inteligencia emocional y el lenguaje corporal, durante una entrevista de trabajo, dando tips de vestimenta, presentación y resolución de preguntas y respuestas claves para calificar dentro de una vacante.

Inaugura Fernando Flores la Macroferia de Empleo Metepec 2022

“Las empresas además de contratar a una persona, preparada y con experiencia, contratan a personas que demuestren una buena actitud”, comentó Lourdes Martínez.

Cabe mencionar que este evento es de acceso gratuito y abierto a la población en general que quiera conseguir de manera rápida, segura y directa un empleo dentro del municipio.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS