¿De qué murió el conductor de TV Fernando del Solar?

Hasta el momento se desconocen las causas específicas de la muerte de Fernando del Solar, tuvo una fuerte batalla contra el cáncer de pulmón.
¿De qué murió el conductor de TV Fernando del Solar? ¿De qué murió el conductor de TV Fernando del Solar? ¿De qué murió el conductor de TV Fernando del Solar?

Aunque hasta el momento se desconocen las causas específicas de la muerte del conductor de 49 años, se sabe que Fernando del Solar tuvo una fuerte batalla contra el cáncer de pulmón que pudo vencer.

Sin embargo, debido a las fuertes recaídas que tuvo, este pudo haber jugado un papel crucial en su fallecimiento.

Según informaron los medios, el también actor falleció como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía y que le fue diagnosticado en 2012.

El argentino contó su proceso y cómo pudo lidear con el Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro y explicó que a raíz de su enfermedad comenzó a cuestionarse sobre la vida y la muerte; dejando una frase siempre recordada a su regreso ante las cámaras.

He crecido con mucho miedo a la muerte y cuando estuve cerca me empecé a replantear y a tomarlo como una variable posible (…) Te empiezas a enfrentar a ti porque ahí no hay nadie más. Entonces, cuando estás tosiendo en la noche, cuando no puedes respirar, cuando estás sudando, cuando al otro día no sabes si te vas a levantar.

La noticia del fallecimiento fue dada conocer por el programa ‘Venga la Alegría’, donde Del Solar participó por varios años. De momento la causa oficial del deceso no ha sido revelada.

Leer además: Muere Fernando del Solar, a los 49 años ex conductor de TV Azteca

¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!“; destacó el programa de televisión.

También, ‘Hoy’, donde participó el conductor de origen argentino envió su pésame a los familiares: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Fernando del Solar QEPD, quien formó parte de la familia de Programa Hoy. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”.

El conductor recientemente se había casado en abril de este año con Anna Ferro. Hasta el momento la familia de Del Solar no ha emitido declaraciones.

¿Qué enfermedad tenía Fernando del Solar?

Por otro lado, el nacido en Buenos Aires había padecido desde 2012 un cáncer llamado Linfoma de Hodgkin. Desde entonces sufrió varias secuelas durante los años posteriores.

¿Qué es Linfoma de Hodgkin?

Fernando del Solar hace 10 años había sido diagnosticado con Linforma de Hodgkin. Los linfomas provienen desde los glóbulos blancos que crecen sin control y pueden originarse en distintas partes del cuerpo y se propaga desde un ganglio a un órgano, como el pulmón. Existen distintos tipos de linfoma de Hodgkin y su causa es desconocida.

¿Cuáles son los síntomas del Linfoma de Hodgkin, la enfermedad que padeció Fer del Solar?

Aunque en ocasiones el tener linfoma de Hodgkin no cause algún síntoma ‘alarmante’ hasta la aparición de protuberancias en ciertas zonas del cuerpo, se pueden presentar algunas de estas señales:

  • Protuberancias
  • Fiebre
  • Sudoración excesiva (sobre todo en las noches)
  • Pérdida de peso
  • Comezón en la piel
  • Cansancio
  • Pérdida del apetito
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho

¿Quién era Fernando del Solar?

Fernando Solar, a pesar de haber nacido en Argentina, se mudó desde niño a México donde creció e hizo su carera en los medios. Su trayectoria involucró participaciones en telenovelas, programas de revista de entretenimiento.

Entre las novelas que participó están: ‘Perla‘, ‘Háblame de amor‘ y ‘Un nuevo amor‘. Además de figurar en producciones como: ‘Venga la Alegría‘, ‘Insomnia‘, ‘Sexos en Guerra‘, ‘Hoy‘, ‘Gánale al Chef’. También estuvo en la película: ‘La familia de mi ex’ de 2017.

Fernando del Solar había perdido a su padre dos semanas antes de morir

El 12 de junio, el padre de Fer del Solar había fallecido y el artista había compartido una sentida publicación en redes sociales donde compartió su dolor. Tanto amigos como seguidores habían mandado mensajes de apoyo al conductor.

Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo… Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos;” compartió.