Estudiante universitaria fue asesinada por rechazar una propuesta de matrimonio

Estudiante universitaria fue asesinada afuera de su universidad. El asesino la acosaba en su escuela y a través de redes sociales.
Estudiante universitaria fue asesinada por rechazar una propuesta de matrimonio Estudiante universitaria fue asesinada por rechazar una propuesta de matrimonio Estudiante universitaria fue asesinada por rechazar una propuesta de matrimonio

Una joven de 21 años fue asesinada afuera de su universidad. El asesino la acosaba en su escuela y a través de redes sociales. Además, le había propuesto matrimonio, pero ella lo había rechazado.

Los hechos ocurrieron en Egipto, en la ciudad de El Mansura. Naira Ashraf estudiaba en la Facultad de Artes de la Universidad de Mansura.

El lunes 20 de junio, tras salir de clase, la joven esperaba el autobús cuando fue atacada en la calle por otro estudiante. El hombre, identificado como Mohammed Adel, la hirió con un cuchillo.

Vecinos grabaron cómo Adel fue detenido por transeúntes momentos después de que asesinara a Naira Ashraf. En la detención también colaboraron elementos de seguridad de la universidad.

Al ser interrogado por la policía local, el atacante admitió que había premeditado el asesinato de Ashraf. El hombre también dijo que cometió el crimen porque ella lo había rechazado.

En un comunicado posterior, las autoridades egipcias informaron que habían entrevistado a amigos y familiares de la joven. Todos ellos señalaron que el sujeto acosó por meses a Naira.

“El ministerio público escuchó los testimonios de 20 testigos, entre ellos los de los padres de la víctima y su hermana, quienes confirmaron el constante hostigamiento por parte del acusado hacia la víctima, como resultado del fracaso de su relación y de que ella rechazara su propuesta matrimonial”, se lee en el comunicado.

Dos meses antes de que Naira fuera asesinada, su familia denunció ante la policía el acoso que recibía la joven. Las autoridades egipcias no intervinieron entonces.

En redes sociales, cientos de mujeres egipcias exigieron que las víctimas de feminicidio y de agresiones machistas dejen de ser revictimizadas por las autoridades y los medios locales.