Son asesinados tres estudiantes universitarios en Zacatecas

Tres estudiantes de la UTZAC fueron asesinados durante un ataque armado la noches del jueves en la ciudad de Guadalupe.
Son asesinados tres estudiantes universitarios en Zacatecas Son asesinados tres estudiantes universitarios en Zacatecas Son asesinados tres estudiantes universitarios en Zacatecas

Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) fueron asesinados durante un ataque armado la noches del jueves en la ciudad de Guadalupe.

Se trata de los jóvenes Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, de entre 18 y 21 años, y eran originarios de la comunidad Saucito, Pánfilo Natera, municipio limítrofe con San Luis Potosí.

Son asesinados tres estudiantes universitarios en Zacatecas

Medios locales indican que el triple homicidio ocurrió en el fraccionamiento La Comarca del municipio de Guadalupe y que uno de los estudiantes falleció en el lugar y los otros dos cuando recibían atención en un hospital.

Leer además: Entregan Laptops a estudiantes destacados en examen de ingreso a prepa de Nezahualcóyotl

Hasta el momento, autoridades de seguridad no han emitido alguna información por el asesinato de los tres estudiantes universitarios.

Las estadísticas revelan que de enero a diciembre de 2021 se registraron 35 625 homicidios en México; es decir, una razón preliminar de 28 homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional.

Los homicidios dolosos en México cayeron un 9,1 % interanual en el primer semestre de 2022 hasta un total de 15.400, que se comparan con las 16.948 víctimas del mismo periodo de 2021, informó el Gobierno mexicano.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 8:35 am