¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Este mes de junio hay pocos días festivos sin embargp SEP, nos confirma cuando inician las vacaciones de verano.
¿Cuándo inician las vacaciones de verano? ¿Cuándo inician las vacaciones de verano? ¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Este mes de junio hay pocos días festivos para los estudiantes de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo cada vez están más cerca las vacaciones de verano.

Vacaciones de verano en fechas poco comúnes

Antes de la pandemia del Covid-19 el inicio de las vacaciones correspondía al mes de junio, así que con el objetivo de compensar un poco las clases por la emergencia sanitaria el actual curso concluirá en fechas poco comunes.

Leer además: SEP Calendario escolar 2022 a 2023 oficial en PDF para descargar

El fin de las clases presenciales para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria también ayudará a evitar riesgos para los alumnos con los repuntes del Covid-19; las altas temperaturas, la entrada de ciclones tropicales o huracanes que propician las fuertes lluvias.

Ante el panorama algunos estados cambiaron las fechas del término del actual curso, por lo que alumnos y maestros tendrán más días de vacaciones.

La SEP ha establecido que el presente ciclo escolar termine el próximo 28 de julio y las vacaciones inician el primero de agosto, pero cada uno de los estados ha emitido su propio calendario; por ejemplo Chihuahua anunció que concluirá en la primera semana de julio para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas.

A esta decisión se sumaron Baja California Norte y Sur, Aguascalientes, Coahuila y Sonora, por su parte Jalisco dio a conocer que el calendario se recorta una semana para los alumnos, maestros y personal administrativo.

También puedes leer: Respuestas de examen del IPN son compartidas por Whatsapp

El siguiente ciclo escolar comenzará el 29 de agosto, así que los alumnos tendrán en total un mes de vacaciones; además la SEP anunció que contará con 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar y dos periodos vacacionales.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 2:36 am