Cines advierten “contenido con ideología de género” por beso LGBTQ+ en película de Lightyear

Película "Lightyear" ha traido consigo una polémica de ideología de género y ha sido prohibida en algunos países.
Cines advierten "contenido con ideología de género" por beso LGBTQ+ en película de Lightyear Cines advierten "contenido con ideología de género" por beso LGBTQ+ en película de Lightyear Cines advierten "contenido con ideología de género" por beso LGBTQ+ en película de Lightyear

La esperada película de Pixar “Lightyear” llegó a los cines el 12 de junio, sin embargo ha traigo consigo una polémica por una escena por la que ya ha sido prohibida en algunos países.

Advertencia, contiene escenas con ideología de género

Naciones como Malasia, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos (donde se encuentra Abu Dabi y Dubai), entre otras de Asia Occidental han prohibido el largometraje; ya que señalan que la cinta tiene escenas que violan estándares de contenidos de medios.

Una medida similar se extendió a Latinoamérica, en países como Perú, Chile y Guatemala, donde en plena taquilla se muestra una afiche que dice: “Advertencia, contiene escenas con ideología de género” y “¡Atención!” Te informamos que la película “LIGHTYEAR” tiene escenas con ideología de género”.

Las imágenes de dichos mensajes ya comienzan a circular en redes sociales y algunos internautas ya han externado la indignación que les provoca que se pongan dichas advertencias, sólo por haber incluido un beso entre mujeres.

Además de la advertencia impresa, ésta también se incluyó en los respectivos sitios web de los cines; a fin de que las personas que compren sus boletos en línea también estén al tanto del aviso.

En México no se ha reportado que los cines hayan tomado la misma medida, sin embargo, el tema sigue siendo debatido en redes sociales; por la censura que ha implicado en determinados lugares.

¿Qué opinan los creadores de la ideología de género?

En entrevista con AFP, el productor de la cinta de Pixar, Galyn Susman reveló que les advirtieron que esto podría suceder, no obstante; añadió: “Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente.

Y es que aunque es un beso muy breve, con éste se deja claro al espectador de que se trata de una pareja homosexual, lo cual sigue siendo un tema controversial para ciertas personas, especialmente cuando se incluye esta temática en contenido infantil.