Toluqueños disfrutaron del segundo concierto “Animatic”

Durante cinco semanas la orquesta alistó más de 15 temas musicales para la gala de Animatic dedicada a las familias.
Toluqueños disfrutaron del segundo concierto “Animatic” Toluqueños disfrutaron del segundo concierto “Animatic” Toluqueños disfrutaron del segundo concierto “Animatic”

Con un repertorio lleno de temas entrañables como el intro de la caricatura Thundercats, Dragón Ball Z, Sailor Moon y el videojuego Mario Bros; la orquesta de cámara “Camerata Integral”, hizo vibrar a los toluqueños con su concierto titulado “Animatic” al interior de la Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Tal fue la emoción de muchos de los asistentes que incluso fueros disfrazados de algunos de los personajes más representativos de la cultura pop como: Luffy de One Piece; Link del videojuego Zelda, entre muchos más.

Toluqueños disfrutaron del segundo concierto “Animatic”
Toluqueños disfrutaron del segundo concierto “Animatic”

Por su parte el director de la orquesta Javier Garzán agradeció la buena participación que el público de Toluca ha tenido en las recientes presentaciones; entre ellas la última que tuvieron el pasado sábado 11 de junio en el Centro Cultural Toluca (CCT).

“Este tipo de conciertos atraen a las familias, y precisamente esa es la intención, trascender con la música a través de las familias”; comentó entusiasmado Javier Garzán.

La orquesta “Camerata Integral” se conformado por 10 músicos, entre ellos podemos escuchar el grupo de cuerdas, percusión y aliento; que sumados a la dirección de Garzán nos regalan exquisitas interpretaciones de temas que están muy presentes en la memoria colectiva; pero que de igual forma ameritan semanas de preparación.

A la fecha Camerata Integral se ha presentado en diversos escenarios como el teatro “Enrique Batiz” en el municipio de Cuautitlán Izcalli; así como en el teatro San Benito Abad, y en el CCT en Toluca, ofreciendo presentaciones de gran calidad y exigencia musical.

Finalmente el titular de la orquesta pidió a sus seguidores estar muy atentos de sus redes sociales; pues pronto darán a conocer sus próximas presentaciones dentro de la entidad con un repertorio que aseguró a los seguidores de SéUno Noticias causará gran emoción en el público mexiquense.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:37 am