Dinosaurios sorprenden a niños y adultos en el CCT Toluca

Durante el primer día de la exposición de los dinosaurios el Centro Cultural Toluca (CCT) se registró una afluencia de más de 700 personas.
Dinosaurios sorprenden a niños y adultos en el CCT Toluca Dinosaurios sorprenden a niños y adultos en el CCT Toluca Dinosaurios sorprenden a niños y adultos en el CCT Toluca

Con un total de 13 animatronics, 5 réplicas de dinosaurios y 6 réplicas de fósiles, abrieron este viernes las exposiciones de dinosaurios “Ecos de la extinción” y “Sobrevivientes”, al interior del Centro Cultural Toluca (CCT) muestras orgullosamente mexicanas que han causado sensación en los toluqueños desde el día de su presentación.

Dinosaurios sorprenden a niños y adultos en el CCT Toluca

Los trabajos de ambientación física y sonora son el más grande acierto de estas dos exposiciones que adentran a todos los miembros de la familia en el fascinante mundo de la paleontología; conociendo a través de muros informativos, juegos y mapas las principales regiones del mundo en las que habitaron estas feroces criaturas.

Cabe mencionar que cada una de las piezas esta avalada por científicos y especialistas mexicanos por lo que podremos apreciar piezas de dimensiones reales, reconstruidas de manera virtualmente con las últimas tecnologías.

Los espacios didácticos han regresado con esta exposición, ya que los visitantes podrán escavar y descubrir con sus propias manos los huesos de dinosaurio, así como colorear sobre placas metálicas que ofrecerán una sorpresa a los más pequeños del hogar.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 28 de agosto, como parte de la oferta cultural que el CCT trae consigo cada año durante el verano.

¿Cuál es el horario para ver a los dinosaurios?

A partir de este viernes 10 de junio el Centro Cultural Toluca abrirá sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, el tiempo del recorrido es de aproximadamente una hora y se ha dividido en dos pisos de exhibición.

¿Cuánto cuesta la exposición?

Con el fin de apoyar el bolsillo de las familias el Centro Cultural Toluca ha congelado sus boletos en $50 para adultos, mientras que niños, adultos mayores con INAPAM, docentes con credencial y discapacitados, pagarán $40.

Cabe señalar que niños menores de 3 años no pagan boleto de entrada, el costo del boleto incluye las exposiciones “Ecos de la extinción” y “Sobrevivientes”.

Durante su primer día, esta exposición atrajo a más de 700 personas de acuerdo al registro dado a conocer por el equipo de trabajo del CCT, por lo cual se estima una fuerte asistencia por parte de los toluqueños y visitantes de otros municipios durante este fin de semana.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS