IMSS previene enfermedades crónico-degenerativas con estrategias nutricionales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) previene enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad y promueve la sana alimentación.
IMSS previene enfermedades crónico-degenerativas con estrategias nutricionales IMSS previene enfermedades crónico-degenerativas con estrategias nutricionales IMSS previene enfermedades crónico-degenerativas con estrategias nutricionales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) previene enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad y promueve la sana alimentación; a través de estrategias nutricionales y un equipo multidisciplinario que instruye a los derechohabientes sobre hábitos saludables, y la importancia de la actividad física.

IMSS Estado de México Oriente

El IMSS Estado de México Oriente constantemente brinda consejos. Y uno de los que siempre se escucha de los nutricionistas es que el sobrepeso y la obesidad; se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa; ambas perjudican a la salud de cualquier persona, sea niño, adolescente, adulto o adulto mayor.

En el marco del Día del Personal Profesional de Nutrición; a conmemorarse el 16 de junio, el coordinador de Nutrición, Jorge Hernández Arellano, adscrito al IMSS Estado de México Oriente; recordó que, para evitar alteraciones anormales de grasa en la sangre que provoquen complicaciones cardiovasculares o un ataque al corazón; es importante tener una alimentación adecuada, nutritiva y sin exceso de grasa.

El especialista aseguró que la obesidad representa para México un reto de salud pública cada vez mayor; sobre todo, ligada con enfermedades crónico-degenerativas en detrimento en la calidad de vida de un número considerable de personas de todas las edades.

Manifestó la importancia de implementar un plan de alimentación bajo el lineamiento de tres alimentos al día y dos colaciones; a través de racionar y garantizar el consumo adecuado, hacer ejercicio y bajarle a las grasas.

La Representación en la entidad impulsa un estilo de vida saludable; en sus servicios de nutrición en los que se explica a derechohabientes los requerimientos de calorías diarias. Todo siempre va de acuerdo con su género, edad y peso actual, así como los ejercicios que deben de realizar.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:33 pm