Participa IMSS Estado de México Poniente en jornada nacional de salud pública

Participa IMSS Estado de México Poniente en jornada nacional de salud pública Participa IMSS Estado de México Poniente en jornada nacional de salud pública Participa IMSS Estado de México Poniente en jornada nacional de salud pública

Se realizaron acciones de vacunación, prevención y  detección de enfermedades, así como de salud mental y bucal

A través de la promoción de acciones preventivas, la Oficina de Representación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que se realizó del 17 al 28 de mayo.

El doctor Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, coordinador Auxiliar en Salud Pública, destacó que para esta jornada en el IMSS Estado de México Poniente se realizaron acciones integrales en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Se tuvo proyectada la realización de 58 mil 800 acciones, las cuales se llevaron a cabo con la actualización de esquemas de vacunación, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias; diagnóstico nutricional; salud mental y bucal. Así como la detección temprana de enfermedades crónicas y cáncer de mama y cervicouterino.

El doctor Hernández recordó a la derechohabiencia que, además de participar en estas jornadas, ya es momento de acudir a su Unidad de Medicina Familiar con su Cartilla Nacional de Salud, para que reciban las vacunas correspondientes a su edad, además de las acciones de detección de enfermedades según corresponda para su grupo de edad y sexo.

Las acciones de vacunación, prevención y detección de enfermedades crónicas y cáncer se realizan de lunes a sábado, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Finalmente reiteró que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, todo el personal implementa las medidas de higiene y sana distancia para asegurar que los procedimientos se otorguen con calidad y seguridad a la población, resaltó el doctor Hernández Gutiérrez.