Alumnos de primaria se intoxican con marihuana en Edomex

Alumnos de una primaria en Edomex tuvieron que ser hospitalizados de urgencia por intoxicarse al inhalar marihuana dentro de la institución.
Alumnos de primaria se intoxican con marihuana en Edomex Alumnos de primaria se intoxican con marihuana en Edomex Alumnos de primaria se intoxican con marihuana en Edomex

Seis niños de una primaria fueron trasladados de emergencia al hospital Fernando Quiroz en Valle De Chalco tras inhalar presunta marihuana en su salón de clases.

De acuerdo con reportes un menor de sexto grado ingresó un recipiente para moler marihuana –grinder– y les ofreció a sus compañeros de clases.

Los menores estaban dentro de la primaria Belisario Domínguez, cuando inhalaron la hierba verde pulverizada y minutos después comenzaron a tener reacciones.

Alumnos de primaria se intoxican con marihuana en Edomex

Al percatarse de los hechos, el profesor a cargo del grupo dió aviso a las autoridades escolares y a cuerpos de emergencia quienes arribaron al lugar para revisar a los menores.

Reportes oficiales indican que los seis niños se encuentran estables y ya reciben atención médica especializada.

Al respecto autoridades de Valle de chalco informaron que la intervención oportuna de Protección Civil y Bomberos permitieron su rápida atención

“Al iniciar las indagaciones encontramos un artefacto para procesar marihuana por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital”, se informó.

Antonio Daniel / SéUno Noticias

Alumnos de una primaria en Edomex tuvieron que ser hospitalizados de urgencia por intoxicarse al inhalar marihuana dentro de la institución.

Hasta el momento, el uso de la marihuana con fines lúdicos y recreativos en México no es legal. Si bien en marzo de 2021 la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, con lo que básicamente se despenaliza el uso lúdico de la marihuana, aún es necesario que el Senado apruebe dicho dictamen.