Autoridades estatales y municipales aseguraron un inmueble ubicado en una zona de alta plusvalía del municipio de Huixquilucan, ya que este lugar operaba como laboratorio para la producción y procesamiento de marihuana; el lugar fue hallado tras la detección de un hombre presuntamente relacionado a la distribución de droga en la región.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un hombre identificado como Juan Carlos “N” fue detenido en este municipio cuando circulaba a bordo de un vehículo, en el cual llevaba diversos envases de aceite de marihuana.
Tras esta detención, las autoridades obtuvieron información de un inmueble ubicado en la calle Bosques de Quiroga, en la zona residencial Bosque de La Herradura, una de las zonas de alta plusvalía de esta demarcación, en donde al parecer era utilizado como “narcolaboratorio”.
Con la autorización de una orden de cateo, elementos de la FGJEM y de la policía municipal ingresaron al inmueble, en donde hallaron dos invernaderos que en su interior contenían diversas plantas similares a las de la marihuana, sacos, bolsas transparentes y envoltorios de color café, todos contenían hierba seca con características de marihuana.
Además, en este inmueble también hallaron envases, pipetas, básculas, una bolsa plástica transparente que en su interior contenían diversos hongos secos; cajas de plástico y de cartón, en donde había varios envoltorios , junto con una mezcladora.
Debido a esto se consideró como hipótesis que este lugar funcionaba como laboratorio para la producción y procesamiento de marihuana, cuyo producto al parecer era distribuido en la zona de alta plusvalía del municipio.
El lugar quedó asegurado y las evidencias junto con el probable responsable fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que continúen las investigaciones.