Plantan Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma

Plantan Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma fue plantado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
Plantan Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma Plantan Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma Plantan Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma

El ahuehuete que sustituye a la palma en Paseo de la Reforma ya fue plantado en ese lugar durante la madrugada de este domingo, por lo que se convirtió en el nuevo inquilino en la glorieta donde echará raíces.

Ahuehuete en Paseo de la Reforma

El ahuehuete procede de Nuevo León y tras su llegada a la Ciudad de México estuvo en un vivero, mientras que la tarde ayer fue preparado para ser plantado en el sitio.

Plantan Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma
Plantan Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma

“Queremos que viva los miles de años que le tocan vivir a un ahuehuete de esta especie”, dijo Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

Plantan árbol en Reforma

Durante esta madrugada varios trabajadores laboraron en el lugar para colocar el ahuehuete, el cual puede ser admirado desde esta mañana.

El árbol fue plantado en una fecha significativa, ya que hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente.

El ahuehuete puede vivir más de 2 mil años, de acuerdo con la Sedema.

Ahuehuete

Este gran árbol es un ahuehuete que en lengua náhuatl significa “un árbol viejo de agua” pues crece donde hay mucha agua, es decir cerca de los ríos.

El nombre nahua ha servido de base para algunos topónimos, como Ahuehuepan (“en el río de los ahuehuetes”) o Ahuehuetla (“lugar de ahuehuetes”). 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:51 am