Localizan más de cien perros embolsados en Naucalpan

En la colonia Santiago Tepatlaxco, Naucalpan, vecinos encontraron cerca de un centenar de perros sin vida en 40 bolsas negras de plástico.
Localizan más de cien perros embolsados en Naucalpan Localizan más de cien perros embolsados en Naucalpan Localizan más de cien perros embolsados en Naucalpan

En la colonia Santiago Tepatlaxco de la ciudad de Naucalpan, vecinos encontraron cerca de un centenar de perros sin vida en 40 bolsas negras de plástico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, ante estos hechos, abrió una carpeta de investigación para investigar los delitos de ensañamiento con estos animales inanimados cuyos restos fueron localizados en la zona de Barrio Puente de Piedra.

Los restos fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan para su resguardo, al mismo tiempo intervinieron peritos de criminología y fotografía forense en el lugar para examinar el lugar”; informó la FGJEM.

Localizan más de cien perros embolsados en Naucalpan

El organismo dijo que seguirá investigando el caso a través de fiscales especializados en plantas de fraccionamiento y delitos contra el medio ambiente, pues no se han reportado responsables de lo ocurrido.

Este no es el primer caso que se registra en el Estado de México, pues otros 100 perros fueron encontrados sin vida en una laguna de lixiviados en un relleno sanitario en la ciudad de Amecameca el 16 de marzo.

Los animales aparentemente cayeron accidentalmente luego de que las redes que protegían el área se derrumbaran, según las autoridades locales.

Los animales pudieron ingresar por la falta de mantenimiento de las redes que protegen los depósitos”, dijo el gobierno de la ciudad.

Los ejemplares, aparentemente ahogados, fueron descubiertos por personal del Servicio de Limpieza de Amecameca, quienes retiraron los cuerpos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 12:42 am