¿Que vehículos deben verificar en junio 2022?

Estar atentos a la verificación vehicular Cdmx y Edomex, para no ser acreedor de una multa, en éste mes de junio.
¿Que vehículos deben verificar en junio 2022? ¿Que vehículos deben verificar en junio 2022? ¿Que vehículos deben verificar en junio 2022?

El último mes del primer semestre del año está empezando, por lo que debes de estar atento a la verificación vehicular Cdmx y Edomex, para no ser acreedor de una multa, en éste mes de junio.

Verificación vehicular en el mes de Junio

Estamos entrando en la última verificación vehicular correspondiente al primer semestre de este año, y el Control de Contaminación Atmosférica del Estado de México y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México ya tiene calendario de placas y engomados correspondientes a junio.

Los conductores de la Ciudad de México, así como del Estado de México, deberán acudir a verificar su vehículo el mes correspondiente para no ser acreedores a multas de tránsito.

Estos son los autos que deberán verificar durante junio en CDMX y Edomex

Para la Ciudad de México y el Estado de México, los vehículos con engomados azul o la terminación de placas 9 o 0 deberán verificar en junio.

Tanto los automóviles de la CDMX como de Edomex tendrán todo el mes para realizar el trámite.

El costo para verificar en la Ciudad de México es de 628 pesos, mientras que en el Estado de México depende del tipo de verificación que estés obteniendo; sin embargo, van desde los 384 pesos hasta los 962.

Las personas que quieran realizar la verificación de sus vehículos sin hacer filas, y cumpliendo con los protocolos para evitar contagios de COVID-19, deberán hacer una cita en línea, misma en la que podrán fijar fecha, hora y verificentro en el que acudirán.

Para realizar la cita en CDMX debes ingresar al sitio web de citas, mientras que para Edomex puedes hacer tu registro en este enlace.

¿Qué se evalúa en las verificaciones?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los objetivos del programa de verificación vehicular son los siguientes:

Evaluar los límites de emisiones contaminantes provenientes del escape y la condición operativa de los componentes de control ambiental de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina.
Identificar a los automotores con alta tasa de emisión de contaminantes e inducir una reducción en los mismos a partir de la aplicación de mantenimiento correctivo en los vehículos.

Estos son los costos de la verificación 2022 en el Edomex
Estos son los costos de la verificación 2022 en el Edomex

Establecer los mecanismos, procedimientos y trámites que coadyuven en la prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:25 pm