Aplica Fernando Flores jornadas de equidad de género

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, inició con la aplicación de jornadas de equidad de género
Aplica Fernando Flores jornadas de equidad de género Aplica Fernando Flores jornadas de equidad de género Aplica Fernando Flores jornadas de equidad de género

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández; inició con la aplicación de jornadas de equidad de género, las cuales forman parte de su proyecto de trabajo.

“Hay que aprovechar este tipo de jornadas de equidad de género. Si es el gobierno de ustedes, de los ciudadanos, de los que hoy estamos gobernando”, dijo en un mensaje.

Como parte de sus políticas de gobierno, está el integrar una administración; que garantice la paridad de género, es decir, que haya hombres y mujeres que cuenten con participación igualitaria.

Aplica Fernando Flores jornadas de equidad de género

“Nosotros somos los que hacemos gobierno y nosotros somos los que hacemos comunidad; por eso tenemos que mantenernos unidos, firmes de los resultados y los resultados los vamos a hacer en conjunto”.

El alcalde se mantendrá en una gira de trabajo a lo largo del municipio para continuar; con sus objetivos de gobierno, en especial aquel que tiene que ver con la participación de ciudadanos que integren la administración.

Equidad de género

la equidad de género se encaminará principalmente a brindar oportunidades justas a mujeres y varones, pero a diferencia de la igualdad, serán atendiendo principalmente a la idea de que mujeres y varones son distintos, por lo que estas oportunidades serán de acuerdo a las características, contextos y necesidades específicas en donde se encuentren y que posean, desde los diversos ámbitos en los que interactúan, por ejemplo en el ámbito laboral, educativo, de la salud, el económico, cultural y social en general.

Hablar del tema equidad de género implica la participación de todas las personas en la práctica y como una forma de vida, más allá de la cuestión teórica, esto con el fin de poder impactar verdaderamente en la sociedad y propiciar pequeños cambios pero significativos, que impliquen un compromiso de la sociedad que se vea reflejado día a día en la práctica para propiciar una participación equitativa de varones y mujeres en todos los ámbitos de desarrollo personal y comunitario.