IMSS más fuerte, sólido y con mejores servicios: Enrique Gómez Bravo Topete

20 mil citas mensualmente siendo atendidas en menos de 30 minutos.
IMSS más fuerte, sólido y con mejores servicios: Enrique Gómez Bravo Topete IMSS más fuerte, sólido y con mejores servicios: Enrique Gómez Bravo Topete IMSS más fuerte, sólido y con mejores servicios: Enrique Gómez Bravo Topete

20 mil citas mensualmente siendo atendidas en menos de 30 minutos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha consolidado como una institución de vanguardia, moderna, eficiente. La Delegación Estado de México Poniente ha sido partícipe de esta transformación y ha impulsado iniciativas propias que por su eficacia se convirtieron en programas nacionales.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación realizó un balance de la evolución del Seguro Social en los últimos años y resaltó que hoy el IMSS es más fuerte, sólido y cuenta con mejores servicios.

Explicó que en la delegación surgió la referencia de pacientes a citas de especialidad, se otorgan cerca de 20 mil citas mensualmente siendo atendidas en menos de 30 minutos.

A través de Unifila (atención a pacientes sin cita), se brindan mensualmente casi nueve mil consultas asimismo con la gestión de camas y el uso de quirófanos en fin de semana se redujeron notablemente los tiempos de espera.

El titular destacó que en el IMSS Poniente otorga diariamente más de 16 mil consultas, casi 13 mil de medicina familiar, más de dos mil de especialidad, mil 300 urgencias así como 700 atenciones dentales. Asimismo se realizan 110 intervenciones quirúrgicas y casi 16 mil análisis clínicos además de atender el nacimiento de 34 niños.

Algunos como programas como pastilleo han permitido el ahorro anual de cerca de 25 millones de pesos por medio de la iniciativa de telemedicina se otorga consulta médica a través del uso de equipos portátiles de diagnóstico dando consultas de nutrición y seguimiento a tratamiento médico, beneficiando a más de un millón de derechohabientes.

Resaltó que a partir de la obtención de la licencia de procuración de órganos y tejidos, el año anterior, se han realizado once procuraciones de las cuales seis han sido multiorgánica y cinco de tejidos, una de estas respondiendo a una emergencia nacional.

Como parte de la innovación en la calidad de los servicios, el Hospital General de Zona 58 y el Hospital de Gineceo Obstetricia 221 fueron certificados como Hospitales Amigos del Niño y de la Niña (HGZ 58 y HGO 221) por la promoción a la lactancia materna. La Unidades de Medicina Familiar 51, 58, 63 y 244 también fueron certificadas como unidades médicas ante el consejo de salubridad General por cumplir con estándares de calidad y seguridad para el paciente.

Asimismo destacó que se han obtenido premios por las prácticas de esterilización de equipo quirúrgico, por la optimización de servicios de laboratorio e investigación médica y por adecuada aplicación de la técnica de Higiene de manos.

Finalmente indicó que estos logros definen el trabajo comprometido de quienes laboran en esta delegación, teniendo como eje principal la atención médica de los derechohabientes mexiquenses.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News