Nueva forma de extorsión ”hay un gatito en el motor”

Nueva forma de extorsión ”hay un gatito en el motor”
Nueva forma de extorsión ”hay un gatito en el motor” Nueva forma de extorsión ”hay un gatito en el motor” Nueva forma de extorsión ”hay un gatito en el motor”

Nueva forma de extorsión ”hay un gatito en el motor”

Un usuario de Twitter alertó a la población debido a una nueva forma de robo en la Ciudad de México, en la que las víctimas podrían ser los dueños de autos estacionados en la vía pública.

Vimos a un gatito en el motor de tu coche”; es la frase que utilizan los presuntos delincuentes antes de llevar a cabo el robo, asegura el fotógrafo @bernageek.

A través de un hilo en Twitter; el usuario contó la historia de una de sus amigas a la que le robaron aproximadamente 80 mil pesos, en la colonia San Rafael, cuando un grupo de personas intentaban rescatar un gatito “que estaba en el motor de su auto”.

“Ella se espantó y abrió rápidamente el auto, dejó su mochila en los asientos y abrió el cofre; sacaron a un gatito lleno de sangre; y ella corrió a un veterinario a media cuadra, 8 minutos después, regresó y se habían llevado sus cosas del auto; mochila, compu, etc; y la señora comenzó a amenazarla para que no fuera a llamar a la policía, que mejor se fuera, que no hiciera drama”, escribió @bernageek.

El fotógrafo aseguró que meten a un gatito previamente golpeado en el motor del carro para que este chille y llame la atención del dueño del automóvil. Además, informó que existe una denuncia por los hechos y mencionó; que su amiga logró localizar su computadora en unas bodegas del centro de la CDMX.

Nueva forma de extorsión ”hay un gatito en el motor”
Nueva forma de extorsión ”hay un gatito en el motor”

“Pero ante el nulo actuar de la policía al otro día la señal de find my Mac ya no existía”, aseguró.

Pese a este hecho, no fue sino hasta el viernes cuando el ciudadano advirtió; sobre esta modalidad de robo, ya que encontró en un parabrisas una nota con la leyenda “Hola, vecino. Vimos un gatito que se metió al motor de tu auto. Saludos”, al momento en el que se encontraba trabajando.

“Afortunadamente el equipo de halcones de seguridad del set se dio cuenta e interrogó a la persona que lo puso, pero se subió rápidamente a una moto y se fue, en todo momento escribía por el cel como avisándole a los otros”, afirmó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:40 am