Retiran del mercado Salvavidas y Skittlers por contaminación

Retiran del mercado Salvavidas y Skittlers por contaminación, luego de que consumidores señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal
Retiran del mercado Salvavidas y Skittlers por contaminación Retiran del mercado Salvavidas y Skittlers por contaminación Retiran del mercado Salvavidas y Skittlers por contaminación

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); alerta sobre una posible contaminación en los productos Skittles, Salvavidas y Life Savers; de la marca Mars Wrigley, los retiraron de manera voluntaria en Estados Unidos y Canadá.

El organismo federal detalló que fue en Estados Unidos en; donde algunos consumidores señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. En México, hasta el momento no se tiene algún reporte de este tipo, detalló la Cofepris en un comunicado.

La empresa fabricante de estos dulces, Mars Wrigley México; notificó al organismo mexicano sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

Los lotes con la posible contaminación son los siguientes:

  • Skittles Gomitas Original de 50 gramos con dígitos del 139 a 218
  • Gomitas Mora de 50 gramos con dígitos del 138 a 218
  • Skittles Gomitas Original de 164 gramos con dígitos del 139 a 218
  • Gomitas Mora de 164 gramos con dígitos del 138 a 218
  • Salvavidas Life Savers Gomitas Moras de 50 gramos con dígitos del 136 a 152
  • Life Savers Gummies Wild Berries de 198 gramos con dígitos de 136 a 152
  • Life Savers Gummies 5 Flavors de 198 gramos con dígitos de 136 a 139
Retiran del mercado Salvavidas y Skittlers por contaminación

La Cofepris pidió a los consumidores, en caso de que encuentren en sus productos lotes posiblemente contaminados, suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria.