Estados Unidos propone no modificar horario de verano e invierno

El senado de Estados Unidos aprobó una ley para que el cambio de horario sea permanente en todo el país el siguiente año.
Estados Unidos propone no modificar horario de verano e invierno Estados Unidos propone no modificar horario de verano e invierno Estados Unidos propone no modificar horario de verano e invierno

El senado de Estados Unidos aprobó una ley para que el cambio de horario sea permanente en todo el país el siguiente año, llamada la Ley de Protección de la Luz del Sol.

Esta medida busca que los estadounidenses no cambien sus relojes dos veces al año. Aunque aún hace falta la aprobación de la Cámara de Representantes y del presidente Joe Biden. De ser aprobada se sumaría a otros países que ya implementaron esta medida como Argentina, Brasil, Colombia, China, Japón, entre otros.

Leer más: ¿Que efectos a la salud trae el cambio de horario?

En México el cambio de horario de verano se aplicará el 27 de marzo, pero el pasado día 13 se modificó en algunos municipios de la zona fronteriza con EU como es el caso de Mexicali; este cambio comenzó a aplicarse en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz del día.

EL CAMBIO DE HORA Y LA SALUD

Se ha demostrado que los cambios de horario afectan a la salud, de acuerdo al Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, todos los seres vivos contamos con un reloj circadiano, ubicado en el hipotálamo del cerebro, es el encargado de coordinar nuestro organismo y responde a la luz del sol, es por esto que nuestro cuerpo tiene cierto horario, como nuestra hora de comer o de ir a dormir. Cuando este reloj se altera hay una desincronización circadiana.

Estados Unidos propone no modificar horario de verano e invierno

¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE NO ME AFECTE?

Alguna de las medidas que puedes aplicar para que esto no te afecte es cambiar la hora a en la que consumes tus alimentos, tomar baños de sol o tomar siestas.

¿CAMBIAR O NO?

En los diferentes países en los que ya se utiliza esta modalidad de un solo horario, existen sus pro y contra, como el poco ahorro de energía que hubo tras el cambio o la confusión en el horario en las ciudades.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:18 am