IMSS Edomex Poniente realizará jornada de salud para detección y atención de enfermedades

El IMSS en el Edomex Poniente participará realizará una jornada de salud para detección y atención de enfermedades
IMSS Edomex Poniente realizará jornada de salud para detección y atención de enfermedades IMSS Edomex Poniente realizará jornada de salud para detección y atención de enfermedades IMSS Edomex Poniente realizará jornada de salud para detección y atención de enfermedades

A nivel nacional, durante la cuarta jornada se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Edomex participará realizará una jornada de salud para detección y atención de enfermedades en la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.

La cual se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de las zonas Toluca y Naucalpan.

Con la integración de equipos multidisciplinarios en las UMF, se realizarán detecciones de enfermedades como:

  • Diabetes,
  • Hipertensión,
  • Colesterol,
  • Cáncer cervicouterino y
  • Cáncer de mama.

Asimismo, acciones preventivas como: vacunación, consulta de nutrición, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica y orientación para el cuidado de la salud bucal.

El día viernes participarán las 42 unidades de medicina familiar y durante el fin de semana las UMF No. 51, en Santa Mónica; No. 61, en San Bartolo; No. 63, en San Idelfonso; No. 66, en Progreso Industrial, y No. 187 La Higuera, en la zona Naucalpan. Asimismo, en las UMF No. 220, 222 Toluca, 227 Ixtapan de la Sal, 242 Tenango del Valle, 246 Jocotitlán y 249 en la zona de Toluca.

IMSS Edomex Poniente realizará jornada de salud para detección y atención de enfermedades
IMSS Edomex Poniente realizará jornada de salud para detección y atención de enfermedades

Adicionalmente, en los Hospitales se llevarán a cabo procedimientos quirúrgicos y se otorgarán consultas de especialidad. En todas las unidades médicas del IMSS Estado de México Poniente se mantendrá el protocolo de seguridad e higiene para la protección de la derechohabiencia, así como del personal.

Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 9:27 am