Toluca refuerza valores familiares para construir una sociedad solidaria

Gobierno de Toluca busca recuperar os valores de la población toluqueña y promover la solidaridad, el respeto a los derechos
Toluca refuerza valores familiares para construir una sociedad solidaria Toluca refuerza valores familiares para construir una sociedad solidaria Toluca refuerza valores familiares para construir una sociedad solidaria

El gobierno de Toluca busca recuperar los valores de la población toluqueña y promover la solidaridad, el respeto a los derechos

Toluca busca recuperar valores

Para recuperar los valores de la población toluqueña y promover la solidaridad, el respeto a los derechos y la seguridad ante las adversidades; se debe comenzar desde el núcleo familiar e integrar en su significado a los grupos escolares y de trabajo; las organizaciones civiles y al gobierno, ya que sólo así se podrá disfrutar de una Toluca armónica para el desarrollo de la niñez; de los jóvenes y de las mujeres, manifestó el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal.

Toman protesta Comités Municipales de Salud

En el marco de la instalación y toma de protesta de los Comités Municipales de Salud, contra las Adicciones y para la Protección contra Riesgos Sanitarios; afirmó que en este conjunto de cuerpos colegiados está depositada la confianza institucional y la de la población para acompañarlos, con generosidad y responsabilidad; en el cuidado de su salud y desarrollo.

El alcalde, acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, la Dra. Viridiana Rodríguez Rico, reiteró que la responsabilidad de un gobierno es dar seguridad pública con el fin de constituir una sociedad solidaria; firme y que haga valer sus derechos y los de los demás.

“La familia es la base de la sociedad. Cuando hablamos de tejido social, hoy en día, la familia es lo que está roto. Hoy, la inseguridad es la expresión de la ruptura de esos lazos a nivel familiar y social”, expresó.

Toluca refuerza valores familiares para construir una sociedad solidariaToluca refuerza valores familiares para construir una sociedad solidaria

Las principales causas de inseguridad son el consumo de alcohol y de drogas, así como las armas, entre otros factores; por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno comenzarán a diseñar políticas públicas que, en verdad, acompañen la vida cotidiana de la población.

La seguridad pública no es sólo un tema de policías, es un tema en el que todos debemos trabajar.

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca subrayó la imperante necesidad de reactivar la atención de la salud en el municipio; brindando atención multidisciplinaria a las familias vulnerables, reforzando la prevención y detección oportuna.

Población toluqueña merece servicios de salud

La población toluqueña merece servicios de salud a la altura de sus necesidades, por lo que a través del DIF Toluca se ofrece medicina general; oftalmología, laboratorio, farmacia, medicina preventiva, estimulación temprana, psicología, nutrición y trabajo social.

El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, coincidió con el primer edil Martínez Carbajal; en el sentido de hacer frente a las problemáticas de salud general, de salud mental, de consumo de sustancias nocivas y aseguró que; de manera conjunta con el DIF Municipal, se podrán alcanzar los objetivos planteados.

Está consciente de que la implementación de políticas públicas tiene que ir más allá de sólo brindar pláticas o conferencias; se trata de actuar directamente en las comunidades a través de brigadas de salud para ofrecer la atención pertinente; siempre en colaboración con las instituciones que integran cada uno de los Comités.

Cabe mencionar que los Comités están integrados por regidoras y regidores, directores de área, así como del Instituto Mexiquense contra las Adicciones; la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News