Ecatepec aplicará vacuna contra Covid-19 a niños de 12 y 13 años la próxima semana

A partir del próximo lunes 9 y hasta el 13 de mayo, el municipio de Ecatepec y el gobierno federal llevarán a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños de 12 y 13 años de edad.
Ecatepec aplicará vacuna contra Covid-19 a niños de 12 y 13 años la próxima semana Ecatepec aplicará vacuna contra Covid-19 a niños de 12 y 13 años la próxima semana Ecatepec aplicará vacuna contra Covid-19 a niños de 12 y 13 años la próxima semana

A partir del próximo lunes 9 y hasta el 13 de mayo, el municipio de Ecatepec y el gobierno federal llevarán a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños de 12 y 13 años de edad.

Puestos de vacunación contra Covid-19 en Ecatepec

Los puestos de vacunación serán habilitados en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE); informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

De esta manera, Ecatepec se convierte en uno de los primeros municipios del país en iniciar la aplicación del inmunológico a niños de 12 y 13 años de edad.

El alcalde informó que gracias a la gestiones realizadas ante el gobierno federal, durante la siguiente semana personal de salud estará aplicando la primera dosis del inmunológico Pfizer a menores de 12 y 13 años; segundas dosis para jóvenes de 14 a 17 años y la vacuna de refuerzo a los ecatepenses de 12 a 15 años con alguna comorbilidad.

Precisó que los tres centros de vacunación estarán operando de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y la aplicación del biológico corresponderá al calendario preestablecido conforme a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.

Respetar calendario de aplicacón de vacunas

Por lo anterior, exhortó a padres de familia y adolescentes a respetar el calendario de aplicación, con el fin de garantizar el orden y la fluidez en los centros de vacunación.

Vilchis Contreras reiteró que los jóvenes deberán de presentar el expediente de vacunación impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx; o comprobante de la primera dosis en caso de requerir la segunda y certificado de vacunación o los dos primeros comprobantes para recibir la dosis de refuerzo; además de acta de nacimiento, curp e identificación oficial con dirección de Ecatepec del padre o tutor, comprobante de domicilio o acta de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento.

A la fecha, en Ecatepec se han aplicado más de 3.2 millones de dosis de diferentes inmunológicos a las personas mayores de 18, 30, 40 y 60 años, que ya cuentan con la tercera dosis o vacuna de refuerzo; por lo que el gobierno municipal gestionó una jornada extraordinaria para la inmunización de jóvenes de los 12 a los 17 años de edad.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News