Aplica Ecatepec vacunas contra COVID-19 a niños de 12 a 13 años

Aplica Ecatepec vacunas contra COVID-19 a niños de 12 a 13 años, se estima que cerca de 70 mil jóvenes recibirán la primera dosis
Aplica Ecatepec vacunas contra COVID-19 a niños de 12 a 13 años Aplica Ecatepec vacunas contra COVID-19 a niños de 12 a 13 años Aplica Ecatepec vacunas contra COVID-19 a niños de 12 a 13 años

Miles de niños de 12 y 13 años de edad acompañados de sus padres; acudieron este día a las seis sedes de vacunación habilitadas por el gobierno municipal; para el arranque de la aplicación de la primera dosis del inmunológico Pfizer contra Covid-19.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras; indicó que Ecatepec; es uno de los primeros municipios del Estado de México en aplicar vacunas a menores de 12 y 13 años.

Ecatepec Vacunas niños

Agregó que hasta el momento en el municipio se ha aplicado el esquema completo; de vacunación y dosis de refuerzo a personas mayores de 18, 30, 40, 50 y 60 años; con cerca de 3.2 millones de dosis contra el coronavirus de diferentes biológicos.

Luis Valdeña Bastida, titular regional de Programas para el Bienestar del gobierno federal, informó que para esta jornada de vacunación se estima que cerca de 70 mil jóvenes; de este rango de edad recibirán la primera dosis del inmunológico para hacer frente al Covid-19.

Reiteró que los menores deben acudir acompañados de alguno de sus padres o tutor, que cuenten con identificación vigente y con domicilio de Ecatepec; tener 12 o 13 años cumplidos, presentar expediente de vacunación, acta de nacimiento y radicar en el municipio.

Aplica Ecatepec vacunas contra COVID-19 a niños de 12 a 13 años

Lucia Rivera, vecina de la colonia El Tejote, comentó que decidió acudir a vacunar a su hija para sentirse más segura pues a pesar de que la pandemia aparentemente ya pasó el virus sigue presente.

“Es por el bienestar de nuestros hijos, yo creo que la mayoría de las personas e incluso niños y jóvenes deberían de vacunarse pues es como todas las vacunas, pues son importantes”, reconoció.

Las sedes de vacunación habilitadas en el Deportivos Bicentenario Hank González, Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cultural y Deportivo las Américas. Los Centros Cívicos Melchor Múzquiz y Río de Luz, y la Universidad del Valle de Ecatepec, operarán hasta el próximo viernes de las 09:00 hasta las 17:00 horas todos los días.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News