Ecatepec aplica vacuna contra Covid-19 a 18 mil niños y niñas de 8 años de edad

Terminó Ecatepec la jornada de aplicación de vacuna contra Covid-19 para niños de 8 años de edad, cerca de 18 mil 34 menores ecatepenses.
Ecatepec aplica vacuna contra Covid-19 a 18 mil niños y niñas de 8 años de edad Ecatepec aplica vacuna contra Covid-19 a 18 mil niños y niñas de 8 años de edad Ecatepec aplica vacuna contra Covid-19 a 18 mil niños y niñas de 8 años de edad

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que al término de la jornada de aplicación de vacuna contra Covid-19 para niños de 8 años de edad, cerca de 18 mil 34 menores ecatepenses recibieron la primera dosis de biológico Pfizer para protegerlos del coronavirus.

El alcalde indicó que durante los tres días en los que se atendieron a más de 18 mil pequeños, los centros de vacunación habilitados en el territorio municipal reportaron buena afluencia de menores acompañados por sus padres o tutores.

En promedio, diariamente se suministraron cerca de 6 mil dosis en los siete centros de vacunación habilitados en los centros cívicos de la colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal; además de los puestos instalados al interior del Centro Cultural y Deportivo de Las Américas, Chiconautlán 3000 y los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario.

Más de 18 mil niños reciben la vacuna contra Covid-19

Vilchis Contreras precisó que de acuerdo con la proyección de las autoridades sanitarias se esperaba inmunizar a cerca de 15 mil menores, pero reconoció que gracias a la buena voluntad, compromiso y responsabilidad de padres y los menores por cuidarse ante la pandemia más de 18 mil niños y niñas recibieron la primera dosis del biológico.

Leer además: Ecatepec vacuna contra el Covid-19 a más de 40 mil niños de 12 y 13 años de edad

Daniel Miranda Quezada, vecino de la colonia Valle de Aragón y padre de una menor de 8 años reconoció sentirse tranquilo pues ya su hija está protegida. “Es un alivio que los vacunen porque soy trabajador del sector y estoy en constante contacto con pacientes con Covid, la verdad era mucho el miedo y la verdad me da mucho gusto saber que ya los puedo abrazar cuando llegué de trabajar”.

Agregó que: “He visto muchas experiencias que he tenido en el trabajo, muchas malas experiencias, muchas cosas que la verdad existe, lo he visto lo he vivido, es una enfermedad muy fea, no se le desea a nadie y la verdad es que cuiden a sus hijos”.

Cintia Cruz Torres vecina de la colonia el Chamizal, y madre de familia, reconoció: “Durante la pandemia tuve fallecidos porque no hubo buena atención y ahora que mi hija recibe la vacuna, me siento más tranquila”.

Vilchis Contreras celebró que gracias al apoyo de las autoridades sanitarias y del gobierno de México, en el municipio actualmente las personas desde los 8 años hasta los que tienen más de 60 años ya cuentan con el inmunológico para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Últimas Noticias