Autoridades de Ecatepec rescatan ejemplar de halcón caracara maltratado

Autoridades de Ecatepec rescatan ejemplar de halcón caracara maltratado, que se encontraba sin alimento ni agua.
Autoridades de Ecatepec rescatan ejemplar de halcón caracara maltratado Autoridades de Ecatepec rescatan ejemplar de halcón caracara maltratado Autoridades de Ecatepec rescatan ejemplar de halcón caracara maltratado

Autoridades de Ecatepec rescatan ejemplar de halcón caracara maltratado, que se encontraba sin alimento ni agua.

Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec; rescataron un ejemplar de halcón caracara que se encontraba sin alimento ni agua, en la azotea de un domicilio.

Servidores públicos municipales localizaron al ave

Los servidores públicos municipales localizaron al ave en una vivienda ubicada en la calle Valle de México de la colonia Fuentes de Aragón; así lo informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras; quien refirió que gracias las denuncias ciudadanas ha sido posible asegurar especies de fauna silvestre que ciudadanos emplean como mascotas.

Vecinos de la citada comunidad reportaron a los bomberos de Ecatepec sobre la presencia del ave de presa en una jaula en la parte alta del edificio, por lo que el personal de Medio Ambiente y Ecología en coordinación con los vulcanos activaron el protocolo para el rescate del ejemplar.

Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología; precisó que tras un chequeo al ave realizado por los veterinarios del Parque Ecológico Ehécatl; determinaron que presenta maltrato; en su plumaje, presuntamente derivado de la mala alimentación; y lo reducido del espacio en el que lo encontraron

Precisó que la dirección de Medio Ambiente y Ecología rendirá un informe sobre el estado de salud del ejemplar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que sea esta dependencia la que se encargue de darle un destino adecuado.

Autoridades de Ecatepec rescatan ejemplar de halcón caracara maltratado

“Otra vez nos encontramos con fauna silvestre en la mancha urbana, situación que no es nada correcta, en una primera observación viene en buen estado, plumas maltratadas por la mala alimentación que le proporcionaban probablemente”, indicó el funcionario municipal.

Baroco Bonilla recordó que durante los primeros meses; del presente año rescataron diversos ejemplares de fauna silvestre; que utilizan como mascotas; en los domicilios sin contar con espacios ni alimentación adecuada.

Precisó que el último rescate realizado por los bomberos en coordinación con Medio ambiente y Ecología fue el aseguramiento de un cachorro de león africano, un cocodrilo moreletti y una tortuga caimán, entre otros.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News