Fernando Vilchis y habitantes defienden a Ecatepec

El alcalde Fernando Vilchis, junto con 400 habitantes marcharon por las calles de Toluca para defender 469 hectáreas de Ecatepec.
Fernando Vilchis y habitantes defienden a Ecatepec Fernando Vilchis y habitantes defienden a Ecatepec Fernando Vilchis y habitantes defienden a Ecatepec

Defienden 469 hectáreas que se busca de cedan al municipio de Acolman, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, marchó en Toluca, arropado por alrededor de 400 habitantes de la demarcación que gobierna, hacia la Cámara de Diputados.

“Nos acaban de emplazar a juicio para fraccionar cerca de 469 hectáreas por el lado de Acolman y nosotros no estamos dispuestos a ceder un solo centímetro de Ecatepec, lo hemos defendido en muchas ocasiones y ahora lo vamos a hacer con mejores razones tanto jurídicas como territoriales, geográficas con temas jurisprudenciales para que nosotros podamos entendernos perfectamente bien con los legisladores”, señaló Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

Fernando Vilchis y habitantes defienden a Ecatepec

Durante el camino y previo a entrar a la reunión, Vilchis sostuvo que no permitirán que se divida al municipio de Ecatepec; en especial cuando es un punto medio entre los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y el Benito Juárez.

“Imagínate lo que significa hoy el territorio, es casi tierra sagrada Ecatepec cuando está en medio de dos aeropuertos. Sabemos que es un tema que, de alguna manera; han encomendado a algunos para generarles problemas sobre todo a los habitantes y al gobierno de Ecatepec”.

Recordó que los problemas del municipio que encabeza comenzaron con los retrasos de la entrega de recursos presupuestales y la escasez de agua por falta de infraestructura.

Fernando Vilchis y habitantes defienden a Ecatepec

“Diría que lo que está en juego es que quieren Ecatepec a toda costa, lo quieren dividir, lo quieren mutilar; lo quieren erosionar entonces lo central es que entiendan todos que es un municipio que se tiene que defender”.

Asimismo, destacó que los tiempos político-electorales están en puerta por lo que no descartan que los embates continúen llegando desde distintos frentes.

En defensa de Ecatepec

Al salir de la Cámara de Diputados, el alcalde dio a conocer que continuarán el proceso de defensa de las 469 hectáreas; por la vía jurídica y que habrá de volver a la capital mexiquense todas las veces que sean necesarias para proteger los intereses de los ecatepequenses.

Finalmente, lamentó que ninguno de los seis diputados locales con los que cuenta Ecatepec se han posicionado para la defensa del territorio.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News