Se mantiene Fase 1 de la contingencia ambiental

Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono debido a las condiciones meteorológicas desfavorables
Se mantiene Fase 1 de la contingencia ambiental Se mantiene Fase 1 de la contingencia ambiental Se mantiene Fase 1 de la contingencia ambiental

Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono debido a las condiciones meteorológicas desfavorables

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Esto porque persisten en el Valle de México “las condiciones meteorológicas desfavorables, que no permiten reducir la concentración de contaminantes”, informó en un comunicado.

Se prevé que a las 20:00 horas se emita otro reporte sobre la calidad del aire y las condiciones ambientales en el Valle de México.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis; estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM; e informará en un boletín; que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable”; menciona la CAMe.

Se mantiene Fase 1 de la contingencia ambiental

Cifra máxima permitida

En la ZMVM, compuesta por Ciudad de México y 60 municipios de los estados de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades declaran contingencia ambiental.

La institución recomendó evitar hacer ejercicio en exteriores entre las13:00 y 19:00 horas y suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en el citado horario, entre otras recomendaciones.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News