San Mateo celebra el Día del Niño y la Niña con muchas sorpresas

San Mateo Atenco llevó a cabo la celebración del Día del Niño, encabezado por la presidenta Ana Muñiz Neyra
San Mateo celebra el Día del Niño y la Niña con muchas sorpresas San Mateo celebra el Día del Niño y la Niña con muchas sorpresas San Mateo celebra el Día del Niño y la Niña con muchas sorpresas

San Mateo Atenco llevó a cabo la celebración del Día del Niño, encabezado por la presidenta Ana Muñiz Neyra

Con el fin de abrir un espacio de recreación y sana convivencia familiar; el Gobierno Municipal de San Mateo Atenco; llevó a cabo la celebración del Día de la Niña y el Niño.

En un festival encabezado por la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra; se disfrutaron rifas de juguetes, música en vivo con el grupo “Pocas pulgas”, talleres de danza, pintura, educación vial; tenencia responsable de animales, protección civil, bomberos, primeros auxilios; show de payasos y mucha diversión y cariño.

San Mateo Día del Niño
San Mateo Día del Niño

La Unidad Deportiva fue el punto de reunión de estos festejos; a los que acudieron más de seis mil personas entre niñas, niños y sus familias.

En un gran festival que reunió a más de seis mil personas; la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra encabezó la conmemoración del Día de la Niña y el Niño; destacando la importancia de abrir espacios de sana convivencia y recreación para la niñez atenquense y sus familias.


Ana Muñiz agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a la presidenta honoraria del Sistema DIF del Estado de México; señora Fernanda Castillo de Del Mazo, por la donación de los juguetes que fueron obsequiados a las niñas y niños asistentes, que también disfrutaron música en vivo; juegos didácticos, talleres culturales, la escuela infantil de educación vial de la Secretaría estatal de Seguridad; sesiones de cuentacuentos, un rally deportivo y el tradicional espectáculo de payasos.

dia del niño san mateo


Además del área de fomento de la convivencia y tenencia responsable de animales de compañía del Programa Educativo Meto y Tenco, las y los festejados disfrutaron una mañana muy divertida en el área de brincolines y conociendo el trabajo del personal municipal Seguridad Humana y Orden Vial, Protección Civil, Bomberos y de la Guardia Nacional que se sumó con entusiasmo a la celebración.

San Mateo Día del Niño


La alcaldesa Ana Muñiz Neyra extendió su agradecimiento al director general del DIF Estatal, Miguel Ángel Torres Cabello, así como al Voluntariado del Sistema Municipal DIF por la labor desarrollada para concertar la participación de las empresas privadas que generosamente apoyaron la realización del evento.


Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno municipal con el sano y cabal desarrollo de la niñez atenquense destacando la salvaguarda de sus derechos humanos y sobre todo, su derecho a contar con actividades y espacios de recreación como lo fue su festejo del Día de la Niña y el Niño en las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:56 pm