Operan con éxito en el IMSS a menor de dos años de edad que tenia un dedo de más

Una pequeña de dos años de edad, fue operada con éxito durante la Jornada Quirúrgica de Traumatología y Ortopedia que se realizó en el Hospital Rural de Amanalco del IMSS.
Operan con éxito en el IMSS a menor de dos años de edad que tenia un dedo de más Operan con éxito en el IMSS a menor de dos años de edad que tenia un dedo de más Operan con éxito en el IMSS a menor de dos años de edad que tenia un dedo de más

Verónica “N” es una pequeña de dos años de edad, que en los primeros días de abril fue intervenida durante la Jornada Quirúrgica de Traumatología y Ortopedia que se realizó en el Hospital Rural de Amanalco de Becerra perteneciente al programa bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde su nacimiento, a Vero, como le dicen cariñosamente en casa; le fue detectado un dedo de más en su pie izquierdo (polidactilia); condición por la que requería una cirugía para removerlo sin embargo no contaba con los recursos económicos para efectuar el procedimiento; explicó la señora Reyna, madre de la menor.

Personal de la Unidad Médica Rural (UMR) de El Chapaneal; municipio de Texcaltitlán, fue quien dio aviso a la madre de la menor para considerarla candidata en esta Jornada. Así, el domingo 3 de abril, acudieron al Hospital Rural para su valoración donde el personal de salud les confirmó que era viable operarla.

Operan con éxito en el IMSS a menor de dos años de edad que tenia un dedo de más

Con éxito operan en el IMSS menor

Con los nervios propios que implica saber que su niña ingresaría a cirugía, al día siguiente los papás de Vero llegaron muy temprano al Hospital; donde le practicaron más estudios y prepararon a la pequeña para su ingreso al quirófano.

El doctor Francisco Bello Martínez, anestesiólogo que intervino en la cirugía y jubilado desde hace 16 años del Centro Médico Nacional La Raza; manifestó: regresar al Instituto me llena de mucha satisfacción, llevo más de diez años colaborando en las Jornadas Quirúrgicas de diversas especialidades en todo el país; vale la pena venir, desvelarse, incluso dejar a la familia.

Felicito a mis compañeros por la labor que realizan, estoy muy agradecido con el IMSS, le debo mi carrera profesional y la oportunidad de regresar, para mí es una gran satisfacción, destacó el especialista.

Operan con éxito en el IMSS a menor de dos años de edad que tenia un dedo de más

Muy satisfactoria la jornada de Traumatología y Ortopedia del Hospital de Amanalco

Por su parte la doctora Anabel Flores Salas, especialista en Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Durango, quien realizó la cirugía detalló: ha sido bastante satisfactorio; tuvimos la oportunidad de brindar apoyo a este sector de la población que debido  a su vulnerabilidad no tiene acceso tan fácil a los servicios especializados de salud. 

Agregó que es muy reconfortante ayudar, especialmente a pequeños, pues el cambio en su vida será significativo y les permitirá incluso; que no recuerden que alguna vez estuvieron enfermos.

Por su parte, la madre de Vero expresó estar agradecida con todo el personal: gracias por todo el apoyo que nos han brindado; nos han atendido súper bien, hoy me voy alegre de que hayan ayudado a mi hija.

Vero “N” se recupera con éxito tras ser operada; en espera de que en unas semanas más se le realice el retiro de los puntos de la cirugía; y se dé seguimiento a través de su Unidad Médica Rural.

Cabe mencionar que las Jornadas Quirúrgicas bienestar son una estrategia institucional para poner a disposición de la población de zonas rurales, la atención médica de especialistas que de forma voluntaria acuden desde diversas partes del país para poner con conocimientos, y experiencia, contribuir a la salud de las y los mexicanos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News