Adios a “perritos al volante”: Multa en CDMX por llevar a tu perro en el carro

Toma nota y sigue estas recomendaciones para no hacerte acreedor a una multa en la CDMX por viajar con tu perro en el carro.
Adios a "perritos al volante": Multa en CDMX por llevar a tu perro en el carro Adios a "perritos al volante": Multa en CDMX por llevar a tu perro en el carro Adios a "perritos al volante": Multa en CDMX por llevar a tu perro en el carro

Toma nota y sigue estas recomendaciones para no hacerte acreedor a una multa en la CDMX por viajar con tu perro en el carro.

¿Cómo transportar a tu mascota para no hacerte acreedor a una multa?

Sabemos que tu mascota es un miembro más de tu familia y por eso mismo te gusta llevarlo a todos los lugares posibles contigo, sin embargo existen algunas especificaciones en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) sobre cómo transportar a tu perro o gato en el carro, ya que de lo contrario te podrías hacer acreedor a una multa.

Si bien es cierto que en el reglamento no se especifica que esté prohibido transportar a tu perro en el carro, lo que se sanciona es no contar con las medidas de seguridad para circular, es decir, que la mascota te puede distraer o impida que tu campo de visión sea el adecuado.

Leer además: Condona Toluca hasta 100% de adeudos multas y recargos en pago de agua

¿De cuánto es la multa por llevar a tu perro en el carro?

Existen dos tipos de sanciones respecto a viajar en el carro junto a tu mascota, por lo que es importante tomarlas en cuenta y evitar alguna multa .

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX los conductores no pueden sostener o cargar personas o animales entre sus brazos y piernas; ya que además de ser un distractor es bastante peligroso.

En caso de no respetar esta regla, las autoridades de la CDMX pueden expedir una multa que va de los 10, 15 o hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización ( UMA ) que equivale a 96.22, es decir, la sanción económica podría ser de entre 962 y mil 924 pesos, además de restar tres puntos a la licencia de conducir y uno a la matrícula vehicular.

🔸 #Perros | Es difícil encontrar un transporte que admita a tus mascotas, sin embargo, el taxista Fernando Cuarón lo hace con gusto. https://t.co/aTkQJpFqLg https://t.co/nt5zKj84ez

Otra razón por la que un conductor puede hacerse acreedor a una multa es que el perro sea muy inquieto o grande; en este caso, la sanción equivaldrá a 5, 7 o 10 veces la UMA, es decir, entre 481 y 962 pesos, además de un punto de penalización a la licencia de conducir.

¿Cómo evitar una multa por llevar a tu perro en el carro?

En el caso de las mascotas pequeñas, lo ideal es transportarlas en jaulas, ya que estas les permite estar en un lugar fijo. Mientras que para los perros más grandes la opción es hacer uso de algún cinturón, arnés o silla especial para que el animal pueda viajar seguro.

Finalmente recuerda que si viajas con tu perro o gato, no lo dejes en el carro por prolongados lapsos de tiempo y menos durante la temporada de calor, ya que al no tener una correcta ventilación el animal puede sofocarse y presentar alguna complicación.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:37 pm