Multa por verificación extemporánea en Edoméx y CDMX 2023

Si deseas hacer la verificación después del plazo establecido, deberás pagar la multa por verificación extemporánea en Edoméx y CDMX.
Multa por verificación extemporánea en Edoméx y CDMX 2023 Multa por verificación extemporánea en Edoméx y CDMX 2023 Multa por verificación extemporánea en Edoméx y CDMX 2023

Si deseas hacer la verificación después del plazo establecido, deberás pagar la multa por verificación extemporánea en Edoméx y CDMX.

Hay un plazo establecido para la verificación de vehículos en Edoméx y CDMX. Sin embargo, algunas personas dejan pasar este plazo y entonces son acreedores de una multa.

En esta entrada conocerás qué es la verificación vehicular y por qué es importante pagarla a tiempo. Además, verás los precios de las multas si dejas pasar el plazo correspondiente.

¿Qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es un proceso obligatorio en México. Está diseñado para identificar y eliminar vehículos inseguros o contaminantes para mejorar la seguridad y la calidad del aire.

El gobierno mantiene una lista de estándares para los vehículos, y los vehículos deben cumplir con esos estándares para poder circular legalmente. La verificación vehicular incluye la inspección de sistemas de combustible, frenos, suspensión, dirección, emisiones, iluminación, entre otros.

Cada semestre se coloca un periodo aceptable para que los propietarios de los automóviles lleven a sus coches a la verificación y cumplan con este requisito. El no cumplir con este plazo te coloca frente a una sanción administrativa que deberás pagar en forma de multa.

Multa por verificación extemporánea en Edoméx y CDMX 2023

Si no haces la verificación vehicular dentro del plazo establecido, entonces deberás pagar una multa de $2,074.8.

Para pagar esta multa puedes hacerlo desde el portal oficial de contribuyentes Edomex. Solo deberás ingresar y elegir el banco en donde tienes el dinero para pagar la multa y proceder con el pago.

Para ello deberás tener una placa vehicular de la CDMX o del Edomex y haber dejado pasar el periodo válido para la verificación. Luego del pago de la multa, tienes 30 días para ir a completar la verificación de tu vehículo. De lo contrario puedes ser sancionado de nuevo y es posible que retengan tu vehículo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:50 am