Condona Toluca hasta 100% de adeudos multas y recargos en pago de agua

A partir de abril y hasta el 30 de junio del 2022, entró en vigor el Programa Municipal de Condonación de multas recargos en pago de agua
Condona Toluca hasta 100% de adeudos multas y recargos en pago de agua Condona Toluca hasta 100% de adeudos multas y recargos en pago de agua Condona Toluca hasta 100% de adeudos multas y recargos en pago de agua

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal anunció que, a partir de abril y hasta el 30 de junio del 2022, entró en vigor el Programa Municipal de Condonación de adeudos multas y recargos en pago de agua.

En sus dos vertientes: para la comunidad indígena otomí de la zona norte de la ciudad y para quienes acrediten condición de vulnerabilidad; marginación o afectación por Covid-19.

Con el objetivo de promover la cultura de la regularidad; informó que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca busca a través de esta iniciativa; que los usuarios con rezago tengan la posibilidad de obtener hasta el 100% de condonación en adeudos anteriores al 2021.

Así como aquellos ciudadanos que deseen poner en orden las tomas irregulares de sus domicilios; lo hagan obteniendo beneficios al comprometerse a cumplir puntualmente con sus pagos.

Para poder acceder a los descuentos, los usuarios deberán confirmar alguna condición especial como:

  • pensionados,
  • jubilados,
  • huérfanos menores de 18 años,
  • personas con discapacidad,
  • adultos mayores,
  • viudas o viudos sin ingresos fijos,
  • madres solteras sin ingresos fijos,
  • marginación,
  • afectación por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19)

Para mayores de dieciocho años que a la fecha del fallecimiento por enfermedad originada por el virus hayan sido propietarios de la cuenta identificada en el sistema comercial del Organismo, o pertenecer a la Zona Indígena Otomí del Norte del municipio acreditando la situación mediante credencial para votar vigente, o con una constancia emitida por el Representante Indígena ante el Ayuntamiento de Toluca y otros requisitos.

¿Cómo puedo obtener la condonación de adeudos multas y recargos en pago de agua

Aquellos ciudadanos interesados en ser partícipes de estos beneficios podrán consultar las reglas de operación del programa publicadas en el portal de Agua y Saneamiento; acudir a cualquiera de las oficinas comerciales o consultar las redes sociales oficiales en las que se brindará información y aclararán dudas.

El OAyST continúa trabajando para conservar en buen estado la infraestructura municipal; haciendo un llamado a la población a evitar desperdiciar el agua y mantiene a su disposición el número telefónico 722 275 5700; disponible las 24 horas los 7 días de la semana para realizar reportes relacionados con el servicio.

Condona Toluca hasta 100% de multas y recargos en pago de agua
Condona Toluca hasta 100% de multas y recargos en pago de agua
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 9:05 am