Policía de Ecatepec los detiene, Fiscalía los deja libres y vuelven a robar

Policía de Ecatepec detuvo a delincuentes, los liberó y en menos de cuatro meses volvieron a robar. Es el caso de dos sujetos en el municipio
Policía de Ecatepec los detiene, Fiscalía los deja libres y vuelven a robar Policía de Ecatepec los detiene, Fiscalía los deja libres y vuelven a robar Policía de Ecatepec los detiene, Fiscalía los deja libres y vuelven a robar

Policía de Ecatepec detuvo a delincuentes, los liberó y en menos de cuatro meses volvieron a robar. Es el caso de dos sujetos en el municipio

Autoridades de Ecatepec; denunciaron que la deficiente integración de las carpetas de investigación por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; permite que presuntos delincuentes detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal; en poco tiempo estén libres y sigan cometiendo ilícitos.

Sujetos asegurados

Policía de Ecatepec los detiene, Fiscalía los deja libres y vuelven a robar

Tal es el caso de dos sujetos que aseguraron en el fraccionamiento Las Américas; luego de cometer un robo con violencia, a quienes ya habían detenido por el mismo delito en el mes de diciembre de 2021.

Los sospechosos se les aprehendió luego de que el propietario de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, denunció que le dieron un cristalazo; a su vehículo para sustraer una mochila con herramientas mientras la unidad se encontraba estacionado sobre la avenida Paseo de las Américas.

En el mes de diciembre del año 2021, los mismos sujetos detuvieron por robar una cosmetiquera, tras romper el cristal de un auto tipo March sobre la avenida Libertadores de la misma colonia.

Investigar liberación de sujetos


Ante tal situación, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, solicitó a los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se investigue los motivos por los que los presuntos delincuentes recuperaron su libertad, a pesar de que los detuvieron en flagrancia y presentados ante el Ministerio Público.

Denunció que es alto el número de presuntos delincuentes que después de que los detienen, a los pocos días ya están de nuevo en libertad.

Precisó que los sospechosos, identificados como Alejandro “N” y Juan Ángel “N” de 49 y 43 años de edad respectivamente, cuentan con la carpeta de investigación ECA/EC1/03/MPI/631/04343/21/12, del 30 de diciembre de 2021 por el delito de robo al interior de vehículo, por lo que señaló que no es posible que tres meses después se encuentren libres y vuelvan a reincidir en el mismo delito.

A los detenidos les aseguraron una mochila con diversas herramientas además de un auto de la marca Chevrolet tipo Aveo de color blanco, involucrado en ambos hechos ilícitos.

Los objetos, el auto y los detenidos fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía estatal con sede en San Cristóbal centro, donde se inició la carpeta de investigación ECA/EC1/03/MPI/631/01097/22/04 en contra de los sospechosos por su presunta participación en el delito de robo al interior de vehículo.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News