Procesión del Silencio y la Esperanza reúne a cientos de familias en Toluca

Procesión del Silencio y la Esperanza reúne a cientos de familias en Toluca Procesión del Silencio y la Esperanza reúne a cientos de familias en Toluca Procesión del Silencio y la Esperanza reúne a cientos de familias en Toluca

Ante el semáforo verde en la entidad la Arquidiócesis pide no olvidar las medidas de salud.

Con la participación de 22 cofradías provenientes de las parroquias más antiguas de Toluca se realizó este “Viernes Santo” la edición número 43 de la Procesión del Silencio y la Esperanza, luego de que esta fuera postergada durante dos años debido a la pandemia del Covid-19.

Este acto solemne reúne a más de 500 fieles quienes desfilan presentado las 15 estaciones del Vía Crucis bajo un ambiente de total silencio por la pasión y muerte de Jesús en la cruz, el único sonido que se escucha durante esta procesión es el redoble fúnebre de los tambores.

Cada año las principales calles de la capital mexiquense son abarrotadas por miles de personas que se unen como espectadores a este momento dedicado al consuelo de la Virgen María por la muerte de su hijo.

Procesión 2022

Pese al semáforo verde en el Estado de México la Arquidiócesis de Toluca, pidió a los asistentes a través de sus redes sociales mantener las medidas de sana distancia y el correcto uso del cubrebocas para poder ser participe de este momento con el cual se concluye la jornada del viernes santo.

En punto de las 19:00 horas las puertas de la catedral de Toluca se abrieron para dar inicio a esta procesión que recorre a lo largo de dos hora las principales calles del primer cuadro de la capital mexiquense con un mensaje de penitencia y arrepentimiento.

¿Quiénes participan en la procesión?

Entre las parroquias que destacan cada año por su histórica participación se encuentra La Santa Veracruz, El templo del Carmen, Santiago Miltepec, Santa Bárbara, Tlacotepec, Capultitlán, San Juan Chiquito, Nuestra Señora de los Ángeles, San Miguel Apinahuizo y Santa Ana Tlapaltitlán.

Cada una de estas parroquias prepara con días de anticipación grandes “andas procesionales”, adornadas con flores, velas, telas y reflectores para enmarcar los tormentos de Jesús camino al calvario.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News