Chapa de Mota ofrece una aventura en Safari

Chapa de Mota, cuenta con uno de los parques temáticos y naturales más importantes del país, así como un Safari
Chapa de Mota ofrece una aventura en Safari Chapa de Mota ofrece una aventura en Safari Chapa de Mota ofrece una aventura en Safari

Chapa de Mota, cuenta con uno de los parques temáticos y naturales más importantes del país, así como un Safari

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo; invita a conocer el municipio de Chapa de Mota; un destino turístico de gran riqueza natural, cultural y artesanal ubicado al noroeste de la entidad mexiquense.

Chapa de Mota

A tan sólo una hora con 15 minutos de la Ciudad de México; y a una hora de Toluca se ubica Chapa de Mota; municipio que cuenta con uno de los parques temáticos y naturales más importantes del país; que se caracteriza por la diversidad de especies animales que habitan en libertad.

Safari

En este espacio natural, las y los visitantes, sentirán estar en un Safari al tener cercanía y contacto con diversos mamíferos. Durante el recorrido se encuentra el paraíso de las jirafas; especie considerada la más alta del mundo animal ya que llega a medir entre cinco y seis metros de altura.

El parque tiene un lago en el que hay una pequeña isla donde habitan monos araña los cuales pertenecen al grupo de primates con menor tamaño corporal; al medir entre 35 y 45 centímetros de altura.

En este espacio hay lanchas con pedales para poder vivir una experiencia al conocer los hábitos y comportamiento de estos pequeños huéspedes.

Chapa de Mota ofrece una aventura en Safari

Entre encinos está un puente colgante desde el cual se puede atravesar y admirar los tigres de bengala. No puede faltar en el Safari la presencia del conocido “Rey de la Selva”, el león, un felino que vive en manada y que se caracteriza por su dominante presencia, así como por su abundante y frondosa melena.

Al seguir el recorrido, se pueden admirar los antílopes, cebras, hipopótamos, monos, changos y mucho más. Para seguir con la aventura en este espacio natural en Chapa de Mota se encuentra un sitio con lobos marinos en el que niños y adultos pueden disfrutar de esta especie animal que tiene la capacidad de adaptarse a diversos hábitats.

Chapa de Mota ofrece una aventura en Safari

Uno de los atractivos a los que también tienen acceso las y los visitantes es Tierra de Dinosaurios en el que se pueden conocer diferentes hipótesis acerca de la vida y extinción de estas especies en el planeta.

Al concluir esta visita es imperdible visitar el centro de Chapa de Mota y admirar la Parroquia de San Miguel Arcángel, construida por frailes franciscanos en el siglo XVI o conectar con la naturaleza en el río San Rafael y sus cascadas de aguas cristalinas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News