General Director de AIFA, propietario de autos de lujo e inmuebles, pagados al contado

General retirado, director del AIFA, es propietario de inmuebles y diversos automóviles que ha adquirido al contado.
General Director de AIFA, propietario de autos de lujo e inmuebles, pagados al contado General Director de AIFA, propietario de autos de lujo e inmuebles, pagados al contado General Director de AIFA, propietario de autos de lujo e inmuebles, pagados al contado

El general brigadier retirado Isidro Pastor Román, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, es propietario de inmuebles y diversos automóviles que ha adquirido al contado; según reportaje FrojiMX.

Reportaje muestra al director de AIFA adquirir bienes de contado

En el reportaje “Las propiedades de lujo y de contado del director del AIFA”, firmado por Rodrigo Gutiérrez, señala que entre julio de 2018 y diciembre de 2020, Pastor Román adquirió tres vehículos: una camioneta Nissan X-Trail 2019, un Cadillac CTS 2018 y un Mercedes Benz CLA 2021, que en conjunto costaron un millón 840 mil 300 pesos. Todos fueron pagados al contado.

Se indica además que, entre 1992 y 2018, el general brigadier compró tres inmuebles, por los cuales pagó 4 millones 429 840 pesos en total.

Leer también: Ordena INE a AMLO eliminar conferencia de la inauguración del AIFA

La declaración presentada por el militar en 2021 indica que el año anterior obtuvo 3.5 millones de pesos, de los cuales sólo poco más de 163 mil fueron por la función pública, principalmente como profesor del Instituto Politécnico Nacional, además de que es pensionado de las Fuerzas Armadas Mexicanas; mientras que la gran mayoría de sus ingresos proviene de sus actividades privadas, que son por fondos de inversión y servicios de capacitación.

Según la nota, Pastor Román formó parte del Estado Mayor Presidencial (cuerpo que supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador desaparecería; pero en diciembre de 2021 una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad halló que se encuentra simplemente “en receso”), en el que llegó a encabezar la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales.

Su último ascenso se lo otorgó en 2017, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Además, era profesor del Politécnico (del que egresó como doctor en Ciencias Administrativas), de la UNAM y del Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 12:50 am