“Vuela, vuela” AIFA estrena himno a un año de su inauguración

El AIFA cumplió su primer año de operaciones y las autoridades federales aprovecharon para dar a conocer su himno oficial.
"Vuela, vuela" AIFA estrena himno a un año de su inauguración "Vuela, vuela" AIFA estrena himno a un año de su inauguración "Vuela, vuela" AIFA estrena himno a un año de su inauguración

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA cumplió su primer año de operaciones y las autoridades federales aprovecharon para dar a conocer su himno oficial, que se entonó en el primer informe de labores del complejo. 

El AIFA aparece como una de las obras de infraestructura más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el acto estuvo presidido por Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se escucha en la letra. 

"Vuela, vuela" AIFA estrena himno a un año de su inauguración
“Vuela, vuela” AIFA estrena himno a un año de su inauguración

Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación, tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción. Dentro de las ruinas te levantaste y por tu pueblo tú te forjaste como u castillo inquebrantable, donde se se alberga fuerza y pasión”.

En el evento, el gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo, el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Isidoro Pastor Román y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, dieron discursos ante el público. 

Vuela, vuela hacia los cielos, las aeronaves con libertad, varios destinos del territorio, también con rumbo internacional. La fortaleza que te respalda son mexicanos de corazón y los valores que representa son un ejemplo de tu Nación”.

El Felipe Ángeles comenzó a operar el 21 de marzo de 2022, una construcción que fue una respuesta de AMLO al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

El AIFA cuenta con vuelos desde y hacia destinos como Cancún, GuadalajaraMonterrey, Mérida, Acapulco, Oaxaca, Veracruz, La Paz, Tijuana, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

¿Dónde está el AIFA?

Situado en el pueblo de Santa Lucía, dentro del municipio de Zumpango, el aeropuerto está a veinte kilómetros de la ciudad de Zumpango de Ocampo y a cuarenta y cuatro kilómetros al norte del Centro Histórico de la Ciudad de México y está rodeado por zonas urbanas de los municipios de Nextlapan y Tecámac al oeste, al sur y al este. Como el aeropuerto está situado en la zona metropolitana de la Ciudad de México, tiene una conexión carretera con otros estados del país como HidalgoTlaxcalaPuebla y Querétaro.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 6:37 am