Totalmente renovada, llega la Feria del Taco a Zinacantepec

Totalmente renovada, llega la Feria del Taco a Zinacantepec Totalmente renovada, llega la Feria del Taco a Zinacantepec Totalmente renovada, llega la Feria del Taco a Zinacantepec

Luego de 2 años de pandemia y una veda electoral que dejó bajo la mesa las actividades de los ayuntamientos, en Zinacantepec se reactiva la difusión con la presentación de la cierta edición de la Feria del Taco.

Pese al regreso de este evento, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, informó que en las pasadas ediciones se registraron alrededor de 30 mil visitantes, pero en esta edición, debido a que la pandemia continúa, esperan que sean alrededor de 15 a 25 mil comensales.

En esta edición se estarán presentando más de 70 taquerías y una enorme variedad de este alimento, desde los tradicionales de Carnitas, Barbacoa o al Pastor, hasta los más exóticos como de Jabalí o de Insectos como alacranes, arañas y demás.

Para la seguridad de los visitantes y comerciantes, se desplegaran cien elementos municipales de seguridad divididos en dos partes, 50 dentro de la feria y 50 más a las afueras de la misma.

La Feria del Taco tiene como objetivo reactivar la economía del municipio de Zinacantepec con un trabajo en conjunto con las artesanías, arte, cultura, música, gastronomía, estacionamientos que se estarán beneficiando los días 23 y 24 de abril con este festival culinario.

Es de recordar que la economía se detuvo con la llegada de la pandemia, a tal grado que la cuarta edición se tuvo que haber realizado en el año 2020, no obstante, está también se canceló dejando a los vientos de taqueros y los miles de comensales en espera de este evento.

Durante conferencia de prensa, se informó a e se estima una derrama económica de 3 millones de pesos durante los dos días de este evento, además de invitados culturales y artísticos de los municipios de Temoaya, Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Xonacatlan.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News