Niña muere a manos de un policía durante tiroteo en EU

Policía de la unidad SWAT de EU terminó con la vida de una niña de dos años durante un tiroteo de varias horas con el padre de la infante
Niña muere a manos de un policía durante tiroteo en EU Niña muere a manos de un policía durante tiroteo en EU Niña muere a manos de un policía durante tiroteo en EU

Policía de la unidad SWAT; de EU terminó con la vida de una niña de dos años durante un tiroteo de varias horas con el padre de la infante

Un policía de la unidad SWAT de Misuri (EE.UU.) le disparó fatalmente a una niña de dos años durante un tiroteo de varias horas con el padre de la infante, quien poco antes asesinó a tiros a su pareja y finalmente se suicidó, reveló este sábado la Oficina de Investigaciones de Kansas (KBI, por sus siglas en inglés), más de una semana después que se produjera el enfrentamiento.

Tiroteo cobra la vida de una niña

Según las autoridades, cuatro oficiales de la Policía de Baxter Springs fueron a la casa de la familia alrededor de las 19:15 (hora local) del pasado 26 de marzo, atendiendo a la llamada de una mujer que denunció ante el servicio de emergencias un disturbio doméstico.

Niña muere a manos de un policía durante tiroteo en EU

Al llegar al lugar, una casa rodante, las fuerzas del orden fueron recibidas por Eli Crawford, el progenitor de la niña, quien “cerró de golpe” la puerta. En ese momento, aseguró la KBI, la infante Clesslynn Crawford volvió a abrir la entrada y su madre, Taylor D. Shutte, huyó. 

Niña muere a manos de policía en EU

Una vez que la mujer se encontró afuera de la vivienda, su esposo salió y le disparó mortalmente. Acto seguido, el hombre, mientras se atrincheraba en su propiedad junto con su hija, comenzó a abrir fuego contra las autoridades.

Ante el intenso tiroteo, el cuerpo policial pidió refuerzos, incluso del equipo SWAT del Departamento de Policía de Joplin. Según los investigadores, Eli Crawford utilizó varias armas y disparó 90 proyectiles.

Alrededor de las 21:25 horas, un oficial, que se cree que podría ser el que mató accidentalmente a la infante, realizó un disparo hacia la vivienda. Una hora después, el hombre, que continuaba abriendo fuego, se detuvo abruptamente.

Las autoridades ingresaron a la casa y se encontraron a Crawford y Clesslynn muertos, con heridas de bala.  

La KBI comunicó que sigue investigando el incidente y decidirá si las acciones del oficial involucrado en el accidente ameritan cargos penales.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News