Encuentran fetos humanos en casa de activista antiaborto

Fueron encontrados, por lo menos cinco fetos en el sótano de la casa, de activista antiaborto, siguen las investigaciones.
Encuentran fetos humanos en casa de activista antiaborto Encuentran fetos humanos en casa de activista antiaborto Encuentran fetos humanos en casa de activista antiaborto

La activista Lauren Handy es directora de la ONG Progressive Anti-Abortion Uprising. Por lo menos, cinco fetos fueron hallados en el sótano de su casa.

Activista antiaborto sorprendida con fetos en su casa

Lauren Handy es una activista antiaborto de 28 años de edad en Washington, Estados Unidos; y fue sorprendida por la policía quien al realizar un cateo en el interior de su casa tras las investigaciones para encontrar material de riesgo biológico, encontró por lo menos cinco fetos humanos en el hogar de la mujer.

Tras el hallazgo de los fetos, Lauren Handy declaró para la cadena de televisión WUSA9, que esperaba que la redada se llevara a cabo para encontrar el material de riesgo biológico y además de refrigeradores portátiles conocidos como coolers; cuyo contenido no especificó y solo se limitó a decir que: “La gente se asustaría cuando escuchara esto”.

Leer más: Aprueba Sinaloa la despenalización del aborto hasta las 13 semanas

Ashan M. Benedict, el jefe de la policía local, informó que los fetos parecían haber sido abortados por lo que no hay problema legal en ello; sin embargo, sí lo hay por cómo llegaron al hogar de la activista y por permanecer ahí.

Preparaban a los fetos para dar una conferencia

Handy es la directora de la organización antiaborto Progressive Anti-Abortion Uprising. La ONG planeaba “abordar los reclamos en torno a los niños fallecidos encontrados en el apartamento de Lauren Handy en una conferencia de prensa en DC”; la cual se llevará a cabo el martes 5 de abril a las 11:30 de la mañana, hora local, según lo anunciaron en su página de Facebook.

En octubre de 2020, la activista fue acusada de conspirar contra los derechos al bloquear una clínica de abortos en la capital estadounidense; por ese hecho fue acusada el pasado miércoles por el delito grave de conspiración junto con otras ocho personas.

Los cargos incluyen violaciones a la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas, también conocida como la Ley FACE; que “prohíbe obstruir físicamente o usar la amenaza de la fuerza para intimidar o interferir con una persona que busca servicios de salud reproductiva”.

Encuentran fetos humanos en el hogar de activista antiaborto

De ser declarada culpable solo por el delito de conspiración, Lauren podría enfrentar una pena de hasta 11 años en prisión y pagar una multa de hasta 350 mil dólares.

En 2015, la activista fue acusada de allanamiento de morada por un escuela en Washington, y en 2020; Handy aseguró que buscaba en la basura de una clínica para abortos en Maryland para recuperar los fetos para darles un entierro adecuado.

Leer más: #VIDEO Rocían con extintores a feministas que buscaban despenalizar el aborto en Toluca

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 6:37 pm