Madre da a luz bebé de 5 kilos en Reino Unido

En Reino Unido, una mujer embarazada dio a luz a un niño que pesaba casi 5.2 kilos (11 libras y 8 onzas) al nacer.
Madre da a luz bebé de 5 kilos en Reino Unido Madre da a luz bebé de 5 kilos en Reino Unido Madre da a luz bebé de 5 kilos en Reino Unido

En Reino Unido, una mujer embarazada dio a luz a un niño que pesaba casi 5.2 kilos (11 libras y 8 onzas) al nacer.

En Reino Unido, una mujer embarazada dio a luz a un niño que pesaba casi 5.2 kilos (11 libras y 8 onzas) al nacer. Hoy ya tiene 11 meses de edad y pesa cerca de 13 kilos.

“Era tan grande cuando nació que se veía ridículo”, recuerda Sarah Dines, de 35 años, sobre el nacimiento de su hijo Monty. “Cuando el médico lo sacó, todos se estaban riendo y al principio no sabía por qué”.

“Uno de ellos dijo que [su bebé] estaba listo para la escuela, y la toallita en que lo envolvieron simplemente no le quedaba”.

El peso promedio de bebés nacidos a término (entre las 37 y 41 semanas de gestación) es de 3.2 kilogramos (7 libras). Sobra decir que ninguna de las prendas que Sarah compró le quedaba a su hijo.

“Mi hermana tuvo que correr a comprarme unos pañales porque ninguno de los que teníamos eran del tamaño adecuado. A medida que pasaba el tiempo, crecía y crecía de tamaño, siempre usaba ropa más grande para su edad”.

“Le falta una semana para tener un año y usa ropa para un niño de 2 a 3 años”, dijo Sarah a un medio local.

Madre da a luz bebé de 5 kilos en Reino Unido

Residentes de Broadstone, en el condado de Dorset, los padres se sometieron a pruebas de diabetes y dieron negativo. Aparte de la estatura de Sarah (1.7 m) y de su esposo (1.8 m), los doctores no podían explicarse cómo fue que Monty nació tan grande.

Sarah incluso quería tener un parto en agua, ya que “Todos los scaneos eran normales, así que estaba lista para ir a tener un parto en casa”. Sin embargo, Monty se pasó de la fecha pronosticada.

“Monty se retrasó 10 días, por lo que llegó al punto en que el médico estaba hablando de una cesárea planificada o de inducirme”.

Sarah terminó por tener una cesárea: “Mi fuente se rompió por la mañana y estaba en pleno trabajo de parto esa noche, pero no me había dilatado en lo absoluto”, dijo. “El dolor empeoró tanto que pedí oxígeno, y finalmente tuvimos que ir al hospital”.

La madre comentó que por fortuna ya habían arreglado previamente los trámites para someterse al procedimiento.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News